El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

La Liga Nacional analiza suspender los descensos

Los directivos comentaron la posibilidad de bajar el único descenso a la Liga Argentina, sobre todo porque la segunda categoría está sujeta a la vacunación contra el Covid-19.

DEPORTES 24 de noviembre de 2020
La-Liga-2020_2021-Conferencia-Sur-Hispano-vs-Penarol-1-scaled

La Asociación de Clubes de Básquetbol analizó este miércoles la posibilidad de suspender los descensos para el regreso de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras los casos de coronavirus detectados en las diferentes delegaciones y en los árbitros.

Todos los directivos comentaron la posibilidad de bajar el único descenso a la Liga Argentina, sobre todo porque la segunda categoría está sujeta a la vacunación contra el coronavirus, según explicó el presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, en TyC Sports.

"Jugar con un esquema de descensos en esta temporada no es justo. Las otras categorías no volverían hasta que no esté la vacuna", comentó el santiagueño.

Además de la quita del descenso, otros de los cambios pasarán porque los partidos se reprogramarán y no se darán los puntos, como se hizo con la suspensión de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia frente a Ferro y de Argentino de Junín ante Platense, en que los dos primeros quedaron sujetos al Tribunal de Disciplina al tener varios contagios.

Asimismo, más allá de la idea inicial de eliminar la burbuja, no habrá modificación y la sede seguirá siendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aunque se cambiarán otras cuestiones como la responsabilidad de cada delegación sobre los cuidados de sus integrantes en las concentraciones.

Los equipos se alojarán en los hoteles que elijan y no los establecidos por la AdC, como pasó en la etapa pasada.

Sin embargo, el alta médica dependerá directamente del cuerpo médico de la Asociación de Clubes y se acordó que cada delegación cuente con su propio transporte para ir al estadio y a los entrenamientos.

Por último, la fecha tentativa será la primera semana de diciembre pero todavía no se estableció la de la segunda fase.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

covid19-documento

620 nuevos positivos: se disparan los casos en Santa Cruz y Río Gallegos casi llega a mil activos

LA PROVINCIA 06 de enero de 2021

Comienzan a aumentar los casos según los reporte epidemiológico del Ministerio de Salud. El martes 5 de enero sumó 620 nuevos positivos: 157 Río Gallegos, 59 El Calafate, 119 Caleta Olivia, 29 Puerto San Julián, 7 Rio Turbio, 52 Pico Truncado, 24 Perito Moreno, 1 Piedra Buena, 17 Puerto Deseado, 129 Las Heras y 2 Gobernador Gregores. Río Gallegos es la ciudad con mayor cantidad de activos: 959. Se dispara la cantidad de contagios como en el resto del país.

RR3R6A7RW5HYTAV2RRZHVRCQ7Q

Santa Cruz suma 549 nuevos positivos y Río Gallegos supera los mil casos activos

LA PROVINCIA 07 de enero de 2021

Río Gallegos tiene 1.107 casos activos y es nuevamente la localidad con mayor cantidad de casos activos. Los resultados totales del Miércoles 6 de enero arrojaron 549 covid19 confirmados donde hay: 188 Río Gallegos, 48 El Calafate, 73 Caleta Olivia, 6 Río Turbio, 69 Pico Truncado, 27 Perito Moreno, 2 de 28 de Noviembre, 15 Puerto Deseado, 98 Las Heras, 5 Gobernador Gregores y 1 de El Chaltén. Ahora hay 3.805 casos activos en todo el territorio provincial.

Boletín de noticias