Los Pumas pidieron disculpas por el "homenaje" a Maradona

En un video, el capitán del seleccionado argentino de rugby pidió perdón y rescató la figura de Diego Maradona para todo el deporte argentino.

DEPORTES 30/11/2020
los_pumas.jpg_554688468

El acotado homenaje de Los Pumas a Diego Maradona, con apenas un brazalete o crespón negro, generó múltiples críticas al combinado nacional de rugby.

Sobre todo en contraste con el representativo neozelandés, los All Blacks, que concretó su tradicional haka luego de exhibir en el medio del campo de juego una camiseta de color negro con el número 10 y la inscripción Maradona en el dorso.

 Este es el mensaje completo que el seleccionado argentino difundió el lunes en un video encabezado por el capitán y seguido por todo el plantel.

El mensaje completo

"Soy Pablo Matera, capitán de Los Pumas y junto a todo el equipo queremos transmitirle cómo nos sentimos y acompañarlos en este momento de tanto dolor. Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego el fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente y queríamos decirles que de ninguna manera esta fue nuestra intención.

"Diego para nosotros fue una persona sumamente importante. Una persona que siempre nos apoyó, siempre nos acompañó. Hemos tenido la suerte, gran parte de este equipo, de compartir con él en Dubai, donde siempre nos abrió las puertas, fue súper generoso con nosotros y hasta algunos de nosotros tuvimos la posibilidad de tener una charla técnica del Diego... En donde, por ahí, no era la persona que más sabía de rugby, pero realmente era una persona que tenía clarísimo lo que significaba ponerse esta camiseta y representar a su país también.

"También nos acompañó durante todo el mundial de 2015 en el cual pasamos un montón de momentos increíbles y hasta momentos muy íntimos dentro de dentro del vestuario cuando clasificamos a cuartos de final.

"Diego es lo más grande que hay"

"Para todos los argentinos, y ni hablar para los deportistas, Diego Maradona es lo más grande que hay y es una persona que nos marcó a todos. Hay un montón de cosas súper positivas que nosotros como equipo elegimos tomar de Diego. La forma en la cual venció todas las adversidades que se le presentaron, nunca bajó los brazos, siempre siguió luchando...

"La forma en la cual fue la persona que logró que todas las potencias mundiales nos respetasen y supiesen de dónde venimos.

La camiseta, para la familia

"Lo más importante para nosotros sin dudas es que Diego era una persona que realmente logró unir el pueblo. La verdad es que nos sentimos muy apenados por la forma en que se sintieron luego de nuestro homenaje, pero no queríamos dejar de pedirles disculpas, pedirles disculpas a la familia si en algún momento se sintió ofendida. Queríamos que sepan que Diego está muy presente en nosotros y que es una persona súper importante para este equipo y que el homenaje que hicieron los All Blacks y la camiseta que nos dieron no es para los jugadores ni para los dirigentes.

"Internamente este grupo hizo un homenaje muy grande a Diego. Lo vivimos muy intensamente. Fueron realmente días en los cuales los recordamos mucho y lo tuvimos presente el día en que fuimos a jugar el partido y le pedimos a la organización del torneo si podíamos hacer la entrada de calor con temas Diego, que era lo que a nosotros más nos iba a inspirar siempre.

El legado

"Hoy Diego nos deja un legado que nosotros representar y queremos seguir adelante y nosotros como jugadores tenemos un partido más este sábado, un partido súper importante, en el cual vamos a tenerlo súper presente, vamos a entregar y vamos a dejar todo por esta camiseta. Me parece que la mejor manera de recordar a Diego hoy es estando más unidos que nunca. Sin hablar mucho más, queríamos pedirles disculpas, agradecerles y decirles que sepan que vamos a seguir dejando todo por esta camiseta".



FUENTE: Télam.

Últimas noticias
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".