Decisión de la Rural: Finalmente este año no habrá Fiesta Provincial del Cordero

Lo resolvieron en reunión de la comisión directiva. Sobre la fecha del evento y sin las autorizaciones sanitarias respectivas, decidieron suspender la edición 2020 de la Fiesta Nacional de a Carne Ovina y de la Fiesta Provincial del Cordero.
LA CIUDAD17 de diciembre de 2020

La comisión directiva de la Sociedad Rural de Río Gallegos (SRRG) emitió un comunicado donde confirmó la decisión de suspender la edición 2020 de la Fiesta Nacional de la Carne Ovina y de la Fiesta Provincial del Cordero que se iba a realizar estaba programándose para realizar el viernes 18 y sábado 19 de diciembre.

El retraso en la autorización de los protocolos sanitarios, sumado al escaso tiempo para poder organizar con todos los cuidados el tradicional evento, además de que el acuerdo cerrado por la Secretaría de Comercio e Industria de la provincia con los frigoríficos en cuanto al valor de venta al público, se asemejaba al valor que iba a proponerse en la Rural, habrían motivado la determinación.

Días atrás la presidenta de la entidad rural, Liliana Fernández, había hecho pública la intención de poder obtener las autorizaciones respectivas, lo que finalmente se fue retrasando. En el comunicado, la entidad agradece a todos los que intentaron facilitar con sus acciones la posibilidad de concretar la edición 2020, pero confirman la decisión de no hacerla el presente año para ayudar a cuidar a la comunidad.

Screenshot_20201217-114645_Drive

Te puede interesar
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
WEB (39)

Carlos Godoy: “No queremos una justicia adepta a Vidal”

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El diputado se refirió al rechazo del pliego de Carlos Albarracín y apuntó a la “falta de consenso” dentro de la cámara. “Hoy el oficialismo tiene que tomar nota y reflexionar sobre eso, y tener esa visión de diálogo permanente con cada uno de los temas”, afirmó. También criticó a la S.A.U. y las inspecciones en el yacimiento Cerro Negro.
WEB (41)

Nadia Ricci: “La temporada fue muchísimo mejor que la del año pasado”

El Mediador
14 de septiembre de 2026
La ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz realizó un balance positivo tras el cierre de la zafra de langostino, destacando el incremento de descargas en Puerto Deseado, el perfil de la provincia respecto a la merluza y las herramientas implementadas para potenciar las pymes y la conectividad aérea