Pochettino está a un paso de ser el nuevo DT de Paris Saint Germain

La contratación del técnico argentino se podría definir en las próximas horas. No descartan intentar seducir a Lionel Messi para que forme parte del nuevo equipo.

DEPORTES 26/12/2020

El argentino Mauricio Pochettino sería presentado como nuevo técnico de París Saint-Germain en uno o dos días, tras la salida del alemán Thomas Tuchel, especuló hoy la prensa francesa.

La llegada de Pochettino, de 48 años y quien fue entrenador de Espanyol de Barcelona (en el que se retiró como futbolista), y Southampton y Tottenham Hotspur, de Inglaterra, alimenta el sueño de PSG de contratar al astro rosarino Lionel Messi.

Tanto Le Parisien (Francia), como Mundo Deportivo (España), según reprodujo la agencia italiana ANSA, apuntan en ese sentido e indican que el entrenador le solicitará al presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, que haga su mayor esfuerzo para convencerlo.

Si bien Messi admitió sentirse mejor en Barcelona tras su frustrado intento por dejar el club a comienzos de temporada, la presencia de su amigo brasileño Neymar y la promesa de un proyecto serio podrían inclinar la balanza en favor del PSG.

Messi quedará en libertad de acción para negociar a partir de los próximos días con el club que desee pues su contrato con Barcelona vence a mediados de 2021, salvo que realmente haya decidido continuar en el club catalán.

Con Pochettino también podría desembarcar en París el volante danés Christian Eriksen, un jugador al que tuvo a sus órdenes en Tottenham y al que Inter de Italia ya le comunicó que dejará en libertad de acción en el próximo mercado de pases.

El club "nerazzurro" podría llegar a aceptar incluso una cesión sin costo al equipo francés si en la negociación es incluido el argentino Leandro Paderes, un jugador que quiere cambiar de aire y es del gusto del técnico Antonio Conte.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto