El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Hasta el 30 de diciembre rige el Plan de Regularización Tributaria

El 30 de diciembre finaliza en Río Gallegos, el Plan de Regularización Tributaria que impulsó la Secretaría de Hacienda Municipal, a través de la Dirección de Recaudaciones. La atención al público será hasta el 30 a las 13 Horas.

LA CIUDAD 28 de diciembre de 2020

Sobre la atención al público del día 30 de diciembre, la titular del área, Daniela Peralta señaló que “la idea es tener distintos puntos de atención para poder evitar la aglomeración de gente y brindar a los vecinos una mayor calidad de atención ante sus inquietudes, este 30 será el último día hábil para concurrir al municipio, hasta las 13 horas del mismo.” 

"Son muchos los vecinos que han adherido a este sistema. Cuando hay grandes moratorias las empresas concurren, pero tenemos de todo, de pequeños a grandes contribuyentes se acercan a regularizar sus deudas con la Municipalidad. Más allá de que ha sido un año complicado de a poco observamos cómo se va reactivando la economía de la ciudad”, indicó Peralta.

“Invitamos a los vecinos a que se acerquen a informarse sobre los grandes descuentos que tenemos, ya sea en un pago, 3 o 6 cuotas, de acuerdo al plan de financiación que elijan hay una quita importante en los intereses devengados del año”, explicó.

La funcionaria recordó que “no solamente rige para regularizar lo que son impuestos inmobiliarios o de automotor, sino también ofrece una moratoria en lo que respecta a multas de tránsito. Las mismas se tramitan en las oficinas de Aconcagua 1264 a través del Juzgado de Falta; también con importantes descuentos. Así que esperamos que los vecinos aprovechen esta oportunidad para poder regularizar su situación impositiva”.

Con respecto a las formas de pago la funcionaria explicó que “contamos con todos los medios: efectivo, tarjeta de crédito, débito, cheques, etc. Además, tenemos un convenio con el Banco Santa Cruz por el cual todo aquel contribuyente que opere con dicha entidad, accede hasta seis cuotas sin interés en el pago de impuestos; como así también con Tarjeta Naranja tenemos un convenio en plan Z, sin interés”.

Los vecinos interesados en adherir a este Plan pueden hacerlo en las oficinas de Aconcagua 1264 -Secretaría de Obras Públicas- de 9 a 14:30; Cementerio Municipal solo para cobro; Dirección de Tránsito -Mariano Moreno 402- de 9 a 17 horas; y en el Palacio Central de 9 a 15 horas. 

Te puede interesar

5ceb108e-6fc5-42d3-881b-0a78cd5d698a

Repartieron más de 4000 porciones de comida caliente, junto con bolsones de alimentos y cajas navideñas

LA CIUDAD 26 de diciembre de 2020

En vísperas a las fiestas de fin de año, se concretó la iniciativa impulsada por SER Santa Cruz, el Sindicato Petrolero y la Mutual 12 de Septiembre por los barrios más carenciados de la ciudad capital. “Queremos que todos los santacruceños puedan pasar unas felices fiestas” señaló Claudio Vidal, al momento del lanzamiento de la cruzada benéfica.

asip santa cruz

ASIP informa que en enero entra en vigencia el SIRTAC

LA CIUDAD 29 de diciembre de 2020

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos informa que a partir del mes de enero del 2021 entra en vigencia el Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra “SIRTAC”, el cual fue reglamentada por el organismo mediante la Resolución General ASIP Nro. 092/2020.

Lo más visto

RR3R6A7RW5HYTAV2RRZHVRCQ7Q

Santa Cruz suma 549 nuevos positivos y Río Gallegos supera los mil casos activos

LA PROVINCIA 07 de enero de 2021

Río Gallegos tiene 1.107 casos activos y es nuevamente la localidad con mayor cantidad de casos activos. Los resultados totales del Miércoles 6 de enero arrojaron 549 covid19 confirmados donde hay: 188 Río Gallegos, 48 El Calafate, 73 Caleta Olivia, 6 Río Turbio, 69 Pico Truncado, 27 Perito Moreno, 2 de 28 de Noviembre, 15 Puerto Deseado, 98 Las Heras, 5 Gobernador Gregores y 1 de El Chaltén. Ahora hay 3.805 casos activos en todo el territorio provincial.

Boletín de noticias