El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Confirman que la nueva cepa del coronavirus ya llegó a Chile: se identificó el primer caso

Así lo confirmó la subsecretaria Paula Daza, quien explicó que la mujer estuvo en Reino Unido, el epicentro de la nueva variante del virus.

EL MUNDO 29 de diciembre de 2020

La nueva cepa del coronavirus llegó a Chile. Así lo confirmó el la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien explicó que esta variante de la pandemia fue secuenciada en el país vecino. 

“Llegó una pasajera chilena (vuelo 6833 de Iberia), a la que se le hizo el PCR en el aeropuerto”, explicó la subsecretaria Daza.

“El 23 de diciembre el resultado dio positivo, y se le ha hecho un seguimiento diario (...) debido a los antecedentes de que esta persona estuvo en Reino Unido, se enviaron los antecedentes para la secuenciación, para identificar la variante”, agregó, al mismo tiempo que aseveró que dicha variante es “la misma encontrada en el Reino Unido”, agregó.

“Se trataría de una variante de mayor contagiosidad”, complementó.

“El día 20 (de diciembre) tomamos la medida de cerrar los vuelos directos de Reino Unido a Chile. Esta persona es una chilena que regresó a través de Madrid y el 22, cuando se inició esta decisión, se toman PCR en el aeropuerto”, aseguró.

“Esta persona se trasladó porque tiene su residencia fuera de la Región Metropolitana”, aseveró Daza, quien explicó que la paciente vive en Panguipulli, por lo que una vez que llegó a Pudahuel tomó un vuelo hasta Temuco (Jetsmart 281).

FUENTE: La Tercera.

Te puede interesar

Lo más visto

5f273d77104b0_1004x564

Todas las localidades pasan a DISPO y habilitaron reuniones sociales y familiares hasta 20 personas

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2020

Por Decreto Provincial todas las localidades pasan a fase DISPO hasta el 31 de enero del 2021con restricciones y limitaciones específicas para las localidades que integran el Departamento Deseado. Río Gallegos y El Calafate. Se habilita la temporada turística en toda la provincia desde el 28 de Diciembre. A excepción del Departamento Deseado, habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y el horario permitido de festejo en las Fiestas será hasta las 3 AM.

Boletín de noticias