Atento River: la Roma viene por una de las grandes figuras del equipo de Marcelo Gallardo

El conjunto de la capital italiana tiene en la mira a una pieza clave dentro del esquema del Muñeco.

DEPORTES 30/12/2020

Tras la llegada del excéntrico Dan Friedkin (colecciona aviones de combate, organiza safaris por África y es productor de cine), la Roma se encuentra en pleno proceso de reconstrucción y busca volver a lo más alto de la Serie A. El estadounidense invirtió una cifra cercana a los 600 millones de dólares para comprar la mayoría de las acciones del club.

El portugués Tiago Pinto, flamante nuevo director general de la institución, ya mantuvo charlas con su compatriota Paulo Fonseca (entrenador de la Loba) y coincidieron en que los puestos a reforzar son los del lateral derecho y un delantero.

Para mejorar el puesto de marcador de punta, el gran apuntado, según asegura el Corriere dello Sport, es Gonzalo Montiel. El defensor argentino es un viejo anhelo de la Roma y actualmente se encuentra en conversaciones con River para extender su contrato, el cual finaliza en junio de 2021.

Justamente sobre este punto hace foco el rotativo italiano. “Su cláusula de rescisión es de 20 millones, pero su condición de agente casi libre puede ofrecer un buen margen de negociación al potencial comprador”, recalcaron.

Según pudo averiguar Infobae, la Loba no es el único interesado en contratar a Cachete. El otro equipo de la Serie A que se interiorizó en las últimas horas sobre su situación es Bologna, club que tiene una buena relación con su nuevo representante (el lateral comparte agente con Nicolás Domínguez, una de las figuras del equipo de la Emilia-Romaña). También fue sondeado por el Benfica de Portugal.

Roma, que actualmente se encuentra en la tercera posición del Calcio, a 7 unidades del líder Milan, y en 16avos de final de la Europa League (en febrero abrirá su serie ante Sporting Braga), actualmente cuenta en la posición de marcador de punta derecho con el holandés Rick Karsdorp, el italiano Davide Santon y el brasileño Bruno Peres (su contrato finaliza en junio del año que viene).

Tras la pérdida de Lucas Pratto, que se marchó rumbo al Feyenoord de Holanda, esta noticia encendió todas las alarmas en River, ya que Gonzalo Montiel es una de las principales figuras del equipo conducido por Marcelo Gallardo y River actualmente se encuentra en la recta final de la temporada, donde es una de los líderes de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona y se encuentra en semifinales de la Copa Libertadores (el 5 de enero abrirá su llave ante Palmeiras de Brasil).

En caso de marcharse, las variantes que tiene el Muñeco para encarar la recta final son las del paraguayo Jorge Moreira, el juvenil Elías López o cambiar de banda a Milton Casco.

 Si lo de Gonzalo Montiel no prospera, la Roma comenzará a estudiar con mayor intensidad a sus otros apuntados: el holandés Jeremie Frimpong (20 años, Celtic de Escocia), el francés Brandon Soppy (18 años, Stade Rennais) y el italiano Davide Faraoni (29 años, Hellas Verona).

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.