“Estar al Día te Premia”: buena recepción del sorteo impulsado por la municipalidad de Río Gallegos

Muchos vecinos y vecinas de la ciudad se acercaron al edificio de la Municipalidad para cumplimentar sus pagos o informarse acerca del nuevo calendario impositivo 2021.

LA CIUDAD01/02/2021
MRG_3161
MRG_3161

Desde el área de Recaudaciones, se destacó la participación y concurrencia de vecinos, que permanentemente se acercan a averiguar sobre su situación o interiorizarse del programa de beneficios que impulsa el Municipio, denominado “Estar al Día te Premia”.

Daniela Peralta, titular de la Dirección de Recaudaciones dependiente de la Secretaría de Hacienda, explicó que “estamos trabajando con el calendario impositivo 2021 y recordando que el próximo 19 de febrero estará venciendo la primera cuota o pago único del impuesto patente automotor, como también algunos vecinos se están acercando para pagar las tasas o impuestos municipales, cuyo vencimiento es el próximo 12 de marzo”.

MRG_3148

También, la funcionaria se refirió al programa “Estar al Día te Premia”, sobre lo cual indicó que “son muy buenos los comentarios que estamos recibiendo. Los vecinos nos dicen que es la primera vez que van a participar de un sorteo por estar al día con sus pagos y eso lo valoran”.

Cabe destacar que participarán de los sorteos quienes “hayan pagado la primera cuota -o pago único- y que se encuentren al día con el Municipio en el concepto de patente automotor o tasa de barrido, limpieza, recolección de residuos, impuesto inmobiliario urbano, suburbano y arrendamiento, o impuesto al baldío”, informó la funcionaria.


Sorteos

-“Impuesto Patente Automotor”: Se sortearán el día 26 de febrero 5 (cinco) premios de 330 Litros de Nafta por mes por el término de 6 (seis) meses para cada uno de los cinco (5) ganadores, quienes deberán ser titulares de dominio o autorizados con Tarjeta Azul, debiendo coincidir el DNI y Tarjeta de Identificación del Automotor. Solo participarán aquellos vecinos que estén al día al 19 de febrero. 

-“Impuesto al baldío”, “Impuesto Inmobiliario Urbano, Suburbano, arrendamiento de tierra fiscal”, “Tasa por recolección y tratamiento de residuos sólidos domiciliarios, barrido, limpieza y conservación de la Vía pública”: Se sortearán el día 22 de marzo 10 (diez) premio de un (1) televisor “Smart TV 42”, para cada uno de los ganadores. Estarán participando los vecinos que estén al día al 12 de marzo.

Te puede interesar
IMG-20250416-WA0008

Grasso: "Ni Nación ni Provincia pusieron un peso en la ciudad"

El Mediador
LA CIUDAD16/04/2025

El intendente capitalino defendió la gestión municipal y apuntó con dureza contra la falta de respuestas de Nación y Provincia. Cuestionó el ajuste, la caída de la coparticipación y el silencio oficial ante obras clave. “Necesitamos que el gobernador atienda al intendente para mejorar la ciudad”, sostuvo.

webvero (91)

Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD14/04/2025

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.

Lo más visto
webvero (91)

Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD14/04/2025

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.