Hernán Crespo renunció como técnico de Defensa y Justicia

El ex delantero dio un paso al costado luego de conducir al Halcón a la obtención de la Copa Sudamericana. Esta semana cerraría su vinculación con su nuevo destino.

DEPORTES08 de febrero de 2021
hernan-crespo-2020

Luego de ganar la Copa Sudamericana tras vencer en la final a Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Hernán Crespo renunció al cargo de director técnico de Defensa y Justicia. El ex delantero surgido de River y con larga trayectoria en Europa y la selección argentina continuaría su carrera en un grande del continente que busca entrenador: el San Pablo de Brasil.

Fue el Halcón quien confirmó la despedida de Valdanito, de 45 años, mediante un comunicado publicado en su sitio oficial y luego difundido en las redes sociales. “Defensa y justicia agradece a Hernán Crespo y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado en nuestra institución, donde dirigió a nuestro primer equipo hasta la obtención de nuestra primera conquista internacional, la Copa CONMEBOL Sudamericana 2020″, reza el escrito, que subraya que la plantilla quedará interinamente a cargo de Pablo de Muner, orientador del equipo de Reserva.

“Valoramos enormemente la dedicación, el trabajo, la humildad y el compromiso con la filosofía de juego de nuestra institución mostrado desde el primer día, que permitió que el estilo de nuestro equipo sea reconocido”, subraya la comunicación.

Pretendido por Independiente (antes de que cerrara la llegada de Julio César Falcioni) y por la selección de Chile, Crespo provocó el interés del San Pablo, que está en la cuarta posición del Brasileirao, a ocho puntos del líder, Inter de Porto Alegre. El Tricolor había apuntado decididamente al mercado argentino: había sondeado a Marcelo Gallardo y también tuvo comunicación con Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, aceleró por Crespo, quien en las próximas horas viajaría a Brasil a firmar su contrato. El reputado preparador físico Alejandro Kohan lo acompañará en su equipo de trabajo.

Crespo, a su vez, le dedicó una sentida carta a la institución que deja y a sus hinchas. “Quiero mediante estas palabras y por este medio comunicar que me despido junto con mi cuerpo Tecnico de Defensa y Justicia, agradecidos por habernos recibido con respeto, cariño y confianza en nuestro trabajo”, prologó.

“Fue un año de mucho esfuerzo, compromiso y pasión para intentar llevar adelante nuestra propuesta de juego. Gracias a los jugadores por su compromiso y esfuerzo para intentar proponer nuestra idea y nuestras formas. Se requiere mucho coraje y humildad para hacerlo, y este grupo de jugadores entregó todo confiando en nosotros”, continuó.

 “Gracias a los dirigentes por apoyarnos en todo momento, acompañarnos y trabajar codo a codo junto a nosotros. Gracias a toda la gente que trabaja en el club, por cuidarnos con muchísimo cariño y hacer que trabajemos con la comodidad y tranquilidad con la que siempre lo hicimos. Y muchísimas gracias a toda la gente de Defensa y Justicia, que en este año de pandemia nos hizo llegar de todas las maneras posibles su apoyo, su aliento incondicional y cariño. Defensa y Justicia estará en mi corazón y el de mi familia por siempre, GRACIAS!!”, cerró.

EL COMUNICADO COMPLETO DE DEFENSA

 Defensa y justicia agradece a Hernán Crespo y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado en nuestra institución, donde dirigió a nuestro primer equipo hasta la obtención de nuestra primera conquista internacional, la Copa CONMEBOL Sudamericana 2020.

Valoramos enormemente la dedicación, el trabajo, la humildad y el compromiso con la filosofía de juego de nuestra institución mostrado desde el primer día, que permitió que el estilo de nuestro equipo sea reconocido.

El plantel de Defensa y Justicia volverá a las prácticas mañana por la tarde, bajo la dirección técnica de Pablo de Muner.

FUENTE: Infobae.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.