Australia endureció su cuarentena: evacuaron el estadio en medio del partido de Djokovic

El confinamiento estricto que empieza este sábado en Melbourne hizo que el número 1 del mundo tenga que aguardar a que el público abandone el Rod Laver Arena para sellar su boleto a octavos de final.

DEPORTES 12/02/2021
RSIJGBN7D23GZMYLLF5P3SPX7E

No son tiempos para nada sencillos, la pandemia de coronavirus sigue vigente y el mundo sigue adaptándose a este contexto para evitar contagios. Eso fue lo que sucedió en el Australian Open, en pleno partido de Novak Djokovic en la cancha central: el inicio de la cuarentena estricta obligó al número 1 del mundo a esperar a que se evacúe el estadio para completar su partido.

El Gobierno del estado Victoria, la región de Australia más azotada por el COVID-19, decretó este viernes un confinamiento de cinco días a raíz de un rebrote. Esto lógicamente implica una prohibición para los espectadores en Melbourne a partir del sábado. Y justo cuando Djokovic se enfrentaba en el Rod Laver Arena al estadounidense Taylor Fritz (27°), empezaron las restricciones y las gradas tuvieron que vaciarse para continuar el partido.

El juego se retrasó 20 minutos durante el cuarto set hasta que todos desalojaron las instalaciones deportivas de Melbourne Park. Luego Nole selló una trabajada victoria por 7-6(1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2 en la tercera ronda, a pesar de una lesión en el costado abdominal que lo tiene en duda para la próxima fase: su rival de octavos de final será Milos Raonic.

El primer Grand Slam del año había comenzado con asistencia parcial de público pero a partir de este sábado el torneo se quedará sin aficionados por cinco días, adaptándose a las medidas tomadas para evitar que se descontrole el brote de 13 positivos locales vinculado con la denominada cepa británica. El orden de juego proseguirá con su programación estipulada.

“Grandes y pequeños eventos deportivos profesionales funcionarán únicamente como un lugar de trabajo normal, pero no tendrán la función de un torneo de entretenimiento porque no habrá público. El trabajo, además, se reducirá al mínimo con la intención de mantener un ambiente seguro”, explicó en Daniel Andrews, gobernador de Victoria.

El Abierto de Australia, que generalmente se disputa entre mediados y finales de enero, fue retrasado unas semanas en esta edición para que los jugadores cumplieran con la cuarentena obligatoria. Todo marchaba bien hasta que apareció un brote vinculado a un trabajador de un hotel de Melbourne. El gobernador Andrews espera que esta estrategia, que ya fue utilizada en las últimas semanas en las ciudades de Brisbane y Perth, sirva para frenar los contagios.

Esta medida que entra en vigor a partir del sábado pondrá en confinamiento domiciliario a los casi 6,7 millones de habitantes de Victoria, el segundo estado más poblado del país y cuya capital es Melbourne, donde se juega el prestigioso torneo de tenis.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
659c1a4af41d6_1200

Juan Marconi renunció a la vicepresidencia de Independiente

DEPORTES 08/01/2024

"Hay una CD que tiene una forma de conducir y yo me encuentro muy en contra. Los respeto, pero estoy muy en desacuerdo con la forma de conducir y me encuentro muy solo en mi desacuerdo. Así que prefiero correrme", expresó Marconi en declaraciones a radio La Red.

659c991253ba5_1200

Presentaron a Facundo Sava como nuevo técnico de Huracán

DEPORTES 09/01/2024

El "Colorado", de 49 años y con pasos como entrenador por Unión, Racing, Quilmes, Patronato y Sarmiento, admitió que tenía “muchas ganas” de dirigir al "Globo" y que le agradó ver a un equipo "protagonista en todas las canchas” y a un club "ordenado y en crecimiento".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.