Quién reemplazará a Carlos Saúl Menem en su banca en el Senado

Carlos Menem murió en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaba ingresado por problemas en su salud desde hacía dos semanas. El expresidente era senador y tenía mandato hasta 2023.

ACTUALIDAD 14/02/2021
menem-su-banca-como-senador

Tras el fallecimiento del expresidente Carlos Saúl Menem queda vacante su banca en el Senado. La primera reemplazante es la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

Para asumir en el lugar de Menem la vicegobernadora debería pedir una licencia al Ejecutivo provincial y asumir como legisladora.

De no se así el segundo en la línea es Ricardo Guerra. Se trata de un exministro de Hacienda de esa provincia.

El expresidente argentino Carlos Menem murió en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaba ingresado por problemas en su salud desde hacía dos semanas.

Desde 2005 hasta 2021 fue senador nacional, representando a la provincia de La Rioja.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto