“Deportes en la ría” nuevas propuestas de actividad física

Este miercoles por la tarde, entre otras actividades, se llevó adelante una clase de Steel Tonic a cargo de la instructora Vanesa Luna.

LA CIUDAD18 de febrero de 2021
DEP_CLASES DE STEEL TONIC_PARQUE PÍRINCHO ROQUEL (5)

 Con la organización de la Dirección General de Deportes y Actividad Física dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, en el Parque Pirincho Roquel de Río Gallegos se está llevando adelante la propuesta “Deportes en la Ría” bajo la premisa de promover la actividad física al aire libre llevando a la gente actividades como funcional, fitness, combate, gap, aerobox, trampolín, zumba y otras disciplinas, respetando los protocolos sanitarios. 

Esta tarde se llevó a cabo una clase de Steel Tonic a cargo de la instructora Vanesa Luna. Steel Tonic, es un sistema de entrenamiento localizado, que enfoca la mayor parte de su trabajo en las piernas y los glúteos. 

DEP_CLASES DE STEEL TONIC_PARQUE PÍRINCHO ROQUEL (1)

Luna comentó que esta actividad “ya la presentamos el día de los enamorados y hoy nos invitaron nuevamente junto con las chicas del gimnasio Fitness y un par de personas más que se sumaron porque es abierta para toda la comunidad”, siempre con inscripción previa para “respetar los cupos que determinan los protocolos”.

Esta propuesta de ejercitarse al aire libre “es una buena oportunidad para aprovechar que tenemos lindos días, y esta iniciativa está buenísima” y recordó que esta modalidad “la hacía Lety Muñiz que trabajaba en la Municipalidad, después se perdió un poco y ahora viene todo de vuelta con mucha energía” de la mano de Rodrigo Núñez y de la Dirección General de Deportes y Actividad Física en conjunto con distintos gimnasios privados. 

Vanesa Luna agradeció al municipio la invitación para ser parte de esta propuesta y también a las personas que se sumaron a la clase, y destacó la importancia de llevar una vida activa y desarrollar la actividad física. “Está muy bueno, tenemos el parque, podemos disfrutar el aire libre y solo espero que se sumen”.

Las actividades en la que tiene cupos limitados de participación. Para mayor información acerca de la actividad en lo relacionado a las inscripciones está disponible el correo electrónico: [email protected].

Último Momento
webvero (32)

Julieta Saita: “Hoy se nota mucho el turismo internacional”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que el turista extranjero "vuelve a ser protagonista" en la localidad. Resaltó que para los visitantes argentinos hay promociones y una oferta variada. "El Calafate es un destino aerodependiente, por eso nuestro trabajo con las aerolíneas es constante y nuestros pedidos y reclamos siempre van en esa línea", indicó.

webvero (29)

Moira Lanesan Sancho jurará el 3 de diciembre

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La diputada nacional electa manifestó “las mismas ganas de siempre” de trabajar. Junto a Juan Carlos Molina y Ana María Ianni intentarán abarcar la mayor parte de comisiones “para tener manos en todos lados”. Por el momento no habrá cambios en la Secretaría de Comercio. También celebró la inauguración del primer Mercado de Frescos del Atlántico en Los Antiguos.

webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

Te puede interesar
webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

Lo más visto
webvero (18)

Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.