El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Inició la campaña prevención en la Reserva Lago del Desierto

El Gobierno provincial, a través del Consejo Agrario Provincial delegación El Chaltén, trabajó durante el fin de semana de carnaval en un amplio operativo a lo largo de la RP 41 para prevenir incendios forestales y generar conciencia sobre la conservación de las áreas protegidas.

LA PROVINCIA 22 de febrero de 2021
2

Las labores fueron llevadas adelante por personal del CAP, Combatientes Voluntarios de Incendios Forestales y la Municipalidad de El Chaltén, en colaboración con la Policía de la provincia de Santa Cruz, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de la Provincia de Santa Cruz.

En el acceso a la RP 41 se detuvo a todos los vehículos que ingresaban a la ruta y se les explicaban los motivos de la campaña, como así las restricciones de uso de las áreas protegidas que iban a visitar.

1

En punta sur del Lago del Desierto y en varios puntos móviles se establecieron controles para verificar el cumplimiento en las restricciones de acampe, pesca y en el encendido de fogones y fogatas, como así también la prohibición del ingreso con mascotas y el control del manejo de la basura.

A lo largo de los cuatro días que duró el operativo se contabilizó el ingreso de 5000 personas, aproximadamente, que iban a recorrer el área.

Cabe destacar que a pesar de las demoras en el ingreso, la campaña fue bien recibida por los visitantes, quienes destacaron el valor de este tipo de iniciativas.

Este tipo de operativos se repetirá a lo largo de la temporada y se recuerda que está:

- Prohibido encender fuego en toda la Reserva Provincial Lago del Desierto.
- Prohibido ingresar con mascotas.
- Que se debe regresar al El Chaltén con los residuos.
- Pesca solo con permiso.
- Velocidad máxima en toda la traza desde El Chaltén hasta Lago del
- Desierto 40 km por hora.
- Alerta por ciclistas y caminantes.

La Reserva se encuentra habilitada de 9 a 21 horas. Solo pudiendo ingresar y permanecer en ella, luego de las 21 horas, residentes o turistas hospedados dentro de la misma.

Te puede interesar

CLAUDIO VIDAL

Repudio de Claudio Vidal a las declaraciones de Juan Grabois

LA PROVINCIA 03 de marzo de 2021

Con una actitud profundamente reprochable, Grabois realizó declaraciones que demuestran un grado de desconocimiento superlativo sobre el trabajo que llevamos adelante en la industria hidrocarburífera. No es la primera vez que esto ocurre, hemos conocido otros dirigentes que se han expresado con la misma liviandad y el mismo prejuicio que esta persona.

0a7e0be6357b2bd26092591efa62758f_XL

Salud resolvió extender la emergencia sanitaria por 180 días más

LA PROVINCIA 08 de marzo de 2021

Así lo confirmó el Ministro de Salud y Ambiente de la provincia, quien además se refirió a las acciones llevadas adelante durante casi un año de Pandemia. Según explicó Claudio García durante la tarde de hoy y en consenso con el Poder Ejecutivo Provincial, se definió la continuidad de la Emergencia Sanitaria por 180 días más.

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias