El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Oficial: Vuelve el público a la Premier League y a otros deportes en Inglaterra

Primer Ministro confirmó que regresan los espectadores y dio fecha en la cual el aforo en los eventos será total.

DEPORTES 22 de febrero de 2021
U4RGGFUTRRDXVBRCDJKS2S5PVE

La noticia más esperada. Los aficionados ya podrán ir sacando las camisetas y las banderas, porque su vuelta a las canchas de la Premier League tiene fecha fija. El Primer Ministro Boris Johnson dio el anuncio del levantamiento de las restricciones para quienes también gusten de otros deportes. Inglaterra acumula hasta ahora 130 mil muertes, el quinto mayor número de fallecimientos oficiales del mundo, a causa de la pandemia del COVID-19.

“Las restricciones en nuestros estadios deportivos volverán a reducirse, sujetos en todos los casos a límites de capacidad según el tamaño del lugar. Estamos hablando de un límite de hasta 10 mil espectadores para los partidos del fútbol inglés a partir del 17 de mayo”, dijo Johnson en conferencia de prensa.

Esta decisión también incluye público en los 7 partidos de la Eurocopa que se jugarán en suelo inglés. Además, según el diario The Sun, la final de la misma Eurocopa tendría el aforo total del estadio, es decir con 90 mil personas en las gradas.

La decisión del gobierno inglés obedece a la disminución de casos a la velocidad con la que se viene vacunando a la población. “Somos capaces de tomar estas medidas gracias a la determinación de los británicos y al extraordinario éxito de nuestro NHS (Servicio Nacional de Salud)”, dijo el Primer Ministro.

Si bien el 17 de mayo es una fecha donde incluso la Copa FA ya disputó su final, en Inglaterra están listos para eliminar todas las restricciones sociales a partir del 21 de junio. Es decir las carreras de caballos, o el Grand Slam de Wimbledon contarán con la totalidad de los aficionados.

Hay que recordar que en la Premier League se autorizó en diciembre que puedan acudir hasta 2 mil hinchas a los estadios. Sin embargo, la nueva ola del COVID-19 obligó a volver a cerrar los recintos y dar marcha atrás.

FUENTE:  El confidencial.

Te puede interesar

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias