Sampaoli es el nuevo entrenador del Olympique de Marsella

El técnico argentino, de último paso por el Atlético Mineiro de Brasil, continuará su carrera al comando del equipo galo, en un contrato que lo unirá a la institución por dos temporadas. "No vinimos a escondernos, vamos a atacar y a viajar desde el juego", dijo.

DEPORTES 26/02/2021
sampaoli-jorge-atletico-mg-fortaleza-castelao-campeonato-brasileiro-brasileirao-071020_1iv9jnc89th5o1qpiraqglox6f

Jorge Sampaoli fue anunciado este viernes como nuevo entrenador de Olympique de Marsella de Francia, con un contrato que lo ligará durante dos temporadas.

La institución hizo oficial la novedad en un comunicado que difundió en su página web y redes sociales junto con la designación del español Pablo Longoria como nuevo presidente.

"Toda la vida me dijeron que Olympique de Marsella es pasión. Que el Velodrome se enciende cuando el equipo sale al estadio y conmueve. Marsella es el club del pueblo y yo me siento representado por ese calor", expresó Sampaoli en el comunicado del club.

"No vinimos a escondernos: vamos a atacar y a viajar desde el juego. Cuando recibí la propuesta soñé con tener a la ciudad de fiesta. En el mundo hay lugares tranquilos y otros intensos. Yo quiero el ruido y acepté sin dudarlo. Este es el equipo del corazón y por eso estamos acá. Vamos por todo", avisó el entrenador oriundo de Casilda.

Sampaoli dirigió el jueves su último partido en Atlético Mineiro de Brasil donde ensayó una despedida emotiva a través de una carta.

El exDT del seleccionado argentino de fútbol tendrá contrato hasta 2023 y será su quinto equipo durante los últimos cinco años: Sevilla de España (2016/2017), Argentina (2017/2018), Santos (2019), Atlético Mineiro (2020/2021) y Marsella.

Sampaoli se convierte en el segundo entrenador argentino en dirigir al Olympique, luego de Marcelo Bielsa (2014/2015).

Por su parte, Longoria era el secretario deportivo del Marsella y con 34 años asume como uno de los presidentes más jóvenes del fútbol francés, tras la renuncia de Jacques-Henri Eyraud.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.