Llegaron al país otras 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm desde China

El vuelo de la compañía Air France KLM arribó esta mañana con las vacunas chinas. Además, llegarán dos aviones de Aerolíneas argentinas con cargamentos de vacunas provenientes de Rusia.

EL PAIS28 de febrero de 2021
603b9bc47eb8a_1004x565

El lote de 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus provenientes de Beijing, China, que se suman a las 904 mil que llegaron el pasado jueves a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas, arribaron esta mañana al país en un vuelo de la compañía Air France KLM, se informó en forma oficial.

El vuelo KL701 que salió de Beijing hizo escala en el aeropuerto de Amsterdam antes de arribar a la Argentina.

En esta oportunidad, Air France KLM utilizó un Boeing 777-300W, que tiene mayor espacio para carga, para poder asegurar el embarque de las vacunas.

Las 96.000 dosis fueron cargadas en dos contenedores Envirotainers RAP E1 de temperatura controlada. El rango de temperatura es +2 +8°C.

En tanto, también se informó que este domingo llegarán al país dos aviones de Aerolíneas Argentinas con cargamentos de vacunas Sputnik V.

Este sábado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país.

En esta primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis.

FUENTE: Télam.

Último Momento
webvero - 2025-09-18T123339.263

Municipio invita a participar del “Abuelazo Fest”

LA CIUDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Río Gallegos organiza para este sábado 20 de septiembre el “Abuelazo Fest” en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá shows en vivo, juegos, merienda, clases de ritmos, y la presentación de “Los Rivales del Sur”. La actividad es con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad. También participarán adultos mayores de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.