Scaloni rompió el silencio antes de los clásicos contra Uruguay y Brasil

El entrenador de la selección argentina arribó al país para comenzar a trabajar rumbo a la nueva doble jornada por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

DEPORTES 02/03/2021
Lionel-Scaloni

A finales de marzo se retomarán las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y Argentina jugará una doble fecha contra sus dos clásicos rivales. El próximo viernes 26 recibirá a Uruguay en Santiago del Estero, mientras que el 30 tendrá que visitar a Brasil en la ciudad de Recife.

Justamente, a menos de un mes de volver a salir al campo de juego y a pocos días de tener que anunciar una nueva lista de convocados, Lionel Scaloni volvió al país para compenetrarse en lo que será la conformación del grupo que tendrá la difícil tarea de enfrentarse ante dos de las potencias del continente. Y uno de los temas que trató el DT del seleccionado fue cómo se encuentra Paulo Dybala de la lesión en una de sus rodillas que lo mantiene alejado del primer equipo de la Juventus.

“Hablé hace cuatro días con él, la verdad es que no encuentran solución a su dolor en el ligamento lateral. Espero que con el tratamiento que va a hacer se pueda encontrar de la mejor manera, pero va a ser difícil que esté en esta fecha porque está hace mucho tiempo de baja y porque no está bien”, mencionó Scaloni.

Recordemos que la Joya se lesionó a principios de enero en su rodilla izquierda en el duelo por el Calcio que la Vecchia Signora le ganó al Sassuolo por 3-1. Fue por este motivo que, al no poder volver a jugar, el número 10 del conjunto de Turín decidió realizar un viaje exprés a Cataluña para consultar a Ramon Cugat, uno de los principales expertos en el tema.

Otro de los temas a los que se refirió el seleccionador argentino fue la posible convocatoria de Marcos Senesi. El ex defensor de San Lorenzo, que hoy milita en el Feyenoord, está atravesando un gran momento en la liga Eredivisie de los Países Bajos.

“Senesi es un jugador que lo venimos siguiendo hace bastante tiempo, no de ahora. Ha pegado un buen cambio, está teniendo continuidad y es una liga competitiva y puede ser una opción para estar con nosotros”, dijo el DT de Argentina.

Por otra parte, Scaloni también dio detalles de la charla que mantuvo con Sergio Agüero, otro de los futbolistas que estuvo alejado de los campos de juego durante un buen tiempo y que retornó al Manchester City en los últimos días. ¿Volverá el Kun a ser citado?

“La buena noticia es que pueda jugar, que no encuentre dificultad en su rodilla. Yo hablé con él hace un mes. Ojalá pueda agarrar ritmo. Es un jugador que siempre está en consideración, pero que debe estar en las mejores condiciones. Sabemos que no va a estar al 100%, pero tenemos que tomar la decisión”.

Por último, Scaloni dio un panorama general de la situación de otros varios lesiones como Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Nico González, futbolistas que están en plena recuperación de diferentes molestias.

“Será una doble fecha difícil como son todas, pero esta tiene la particularidad de que venimos contando los jugadores y viendo cómo van a llegar: hay algunos que no están en las mejores condiciones, pero tenemos tiempo para esperar y dar la lista final”, dijo el entrenador de la Albiceleste.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
659c1a4af41d6_1200

Juan Marconi renunció a la vicepresidencia de Independiente

DEPORTES 08/01/2024

"Hay una CD que tiene una forma de conducir y yo me encuentro muy en contra. Los respeto, pero estoy muy en desacuerdo con la forma de conducir y me encuentro muy solo en mi desacuerdo. Así que prefiero correrme", expresó Marconi en declaraciones a radio La Red.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.