
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
EL PAIS12 de diciembre de 2025Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


El entrenador de la selección argentina arribó al país para comenzar a trabajar rumbo a la nueva doble jornada por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
DEPORTES02 de marzo de 2021






A finales de marzo se retomarán las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y Argentina jugará una doble fecha contra sus dos clásicos rivales. El próximo viernes 26 recibirá a Uruguay en Santiago del Estero, mientras que el 30 tendrá que visitar a Brasil en la ciudad de Recife.


Justamente, a menos de un mes de volver a salir al campo de juego y a pocos días de tener que anunciar una nueva lista de convocados, Lionel Scaloni volvió al país para compenetrarse en lo que será la conformación del grupo que tendrá la difícil tarea de enfrentarse ante dos de las potencias del continente. Y uno de los temas que trató el DT del seleccionado fue cómo se encuentra Paulo Dybala de la lesión en una de sus rodillas que lo mantiene alejado del primer equipo de la Juventus.
“Hablé hace cuatro días con él, la verdad es que no encuentran solución a su dolor en el ligamento lateral. Espero que con el tratamiento que va a hacer se pueda encontrar de la mejor manera, pero va a ser difícil que esté en esta fecha porque está hace mucho tiempo de baja y porque no está bien”, mencionó Scaloni.
Recordemos que la Joya se lesionó a principios de enero en su rodilla izquierda en el duelo por el Calcio que la Vecchia Signora le ganó al Sassuolo por 3-1. Fue por este motivo que, al no poder volver a jugar, el número 10 del conjunto de Turín decidió realizar un viaje exprés a Cataluña para consultar a Ramon Cugat, uno de los principales expertos en el tema.
Otro de los temas a los que se refirió el seleccionador argentino fue la posible convocatoria de Marcos Senesi. El ex defensor de San Lorenzo, que hoy milita en el Feyenoord, está atravesando un gran momento en la liga Eredivisie de los Países Bajos.
“Senesi es un jugador que lo venimos siguiendo hace bastante tiempo, no de ahora. Ha pegado un buen cambio, está teniendo continuidad y es una liga competitiva y puede ser una opción para estar con nosotros”, dijo el DT de Argentina.
Por otra parte, Scaloni también dio detalles de la charla que mantuvo con Sergio Agüero, otro de los futbolistas que estuvo alejado de los campos de juego durante un buen tiempo y que retornó al Manchester City en los últimos días. ¿Volverá el Kun a ser citado?
“La buena noticia es que pueda jugar, que no encuentre dificultad en su rodilla. Yo hablé con él hace un mes. Ojalá pueda agarrar ritmo. Es un jugador que siempre está en consideración, pero que debe estar en las mejores condiciones. Sabemos que no va a estar al 100%, pero tenemos que tomar la decisión”.
Por último, Scaloni dio un panorama general de la situación de otros varios lesiones como Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Nico González, futbolistas que están en plena recuperación de diferentes molestias.
“Será una doble fecha difícil como son todas, pero esta tiene la particularidad de que venimos contando los jugadores y viendo cómo van a llegar: hay algunos que no están en las mejores condiciones, pero tenemos tiempo para esperar y dar la lista final”, dijo el entrenador de la Albiceleste.
FUENTE: Infobae.





Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

El titular de la FIFA advirtió tarde el particular detalle de los guantes blancos que lucía el entrenador en la gala del sorteo del Mundial 2026. Mirá el momento.

La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.

Nicolás Russo analizó la polémica del fin de semana y explicó cómo fue la votación que consagró al Canalla como campeón de Liga: todos los detalles.

El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.

El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.



Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.





