El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Cierre Aeropuerto Río Gallegos: reclamo de pasajeros por falta de definición sobre los vuelos

Aseguran que la empresa Aerolíneas Argentinas todavía no informó qué ocurrirá con los vuelos previstos para esos días. Se habla de que serían enviados a El Calafate. Son más de 1.500 pasajeros que esperan obtener definiciones de la aereolínea.

LA CIUDAD 17 de marzo de 2021
rgl-llegadas

Tras confirmarse por parte de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) la decisión de cerrar el Aeropuerto Internacional de Río Gallegos "Piloto Civil Norberto Fernández" del 23 al 27 de marzo para realizar obras de refacción en la pista de la aeroestación, los pasajeros que tenían arribos y partidas previstas en esa fecha mostraron su preocupación ante la falta de información sobre lo que ocurrirá con los vuelos que quedarán afectados esos días.

"No hay información oficial, la oficina está cerrada y en el 0800 nadie da una respuesta concreta" señaló a EL MEDIADOR el mensaje de una pasajera que tenía vuelo programado a Buenos Aires para el 24 de marzo.

Lo cierto es que los dos vuelos diarios afectados durante los casi cinco días de trabajo, significan casi 1.500 pasajeros que deberán cancelar o reprogramar sus arribos o partidas como consecuencia de las obras que se realizarán.

El Subsecretario de Transportes de la Provincia de Santa Cruz, Rolando D'Avena, confirmó las innumerables consultas que llegan a esa repartición con motivo de esta reprogramación y en diálogo con el programa radial afirmó "lo que nos han dicho desde Aerolíneas es que la idea es que todos los vuelos serán derivados a El Calafate" para lo cual "están trabajando en tratar de mantener los horarios y coordinar con el nuevo aeropuerto de destino para que se garantice el trabajo y la asistencia a la llegada de los vuelos".

"Puede haber una reprogramación o una reubicación de pasajeros en otros vuelos" reconoció D'Avena, que confirmó que las consultas en el caso de derivar los vuelos a El Calafate es ver quién se hace cargo de los traslados a Río Gallegos que era el destino original o si quien tenía partida desde Río Gallegos, deberá viajar hasta El Calafate para poder tomar el avión.

"Esperamos que a la brevedad se tomen las medidas par poder solucionar las inquietudes de los pasajeros" sentenció el Subsecretario que explicó que los trabajos que se realizarán son "sobre la pista" puntualmente para reparar "algunas fisuras que empieza a mostrar la capa asfáltica".

Te puede interesar

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias