Jorge Ameal: "La Bombonera está dispuesta para ser sede de la final de la Libertadores"

El presidente de Boca también se refirió a la posibilidad de traer un refuerzo por la grave lesión de Eduardo Salvio al explicar que es una cuestión que está evaluando el Consejo de Fútbol.

DEPORTES17 de marzo de 2021
Jorge-Ameal

El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, aseguró este miércoles que la Bombonera "está dispuesta para ser sede de la final de la Copa Libertadores", aunque pidió "tranquilidad" a la espera de la decisión que tome la Conmebol.

"Nosotros tenemos una excelente relación con la Conmebol y estamos dispuestos para que nuestro estadio sea sede para la Copa Libertadores pero hay que tomarlo con tranquilidad", dijo el máximo dirigente "xeneize".

Luego de la Copa América, que Argentina organizará junto con Colombia, Ameal anticipó que se harán trabajos de desagües y drenajes sobre el campo de juego del estadio.

Dirigentes de Conmebol realizaron tiempo atrás la inspección en distintos estadios del país antes de definir la sede que albergará la final única de la Libertadores. Para la edición 2019 fue el Nacional, de Lima, Perú (Flamengo 2 - River 1), y la de 2020 se jugó en el Maracaná de Río de Janeiro, Brasil (Palmeiras 1 - Santos 0).

Ameal habló también de la posibilidad de reforzarse con un delantero tras la operación de ligamentos cruzados de Eduardo Salvio: "Está trabajando el Consejo de Fútbol sobre este tema y veremos de acá hasta el viernes si hay una novedad".

Ameal elogió la presentación del defensor Marcos Rojo en los minutos que jugó ante River ("Es uno de esos futbolistas que nacieron para vestir la camiseta de Boca", apuntó); anunció el lanzamiento de distintas disciplinas deportivas en el club y, finalmente, contó que está "bien" luego de permanecer internado al contagiarse de coronavirus: "Es una enfermedad complicada", dijo.

Ameal de 72 años, asumió su segundo mandato como presidente de Boca en diciembre de 2019 junto a Mario Pergolini como "vice".

FUENTE: Télam.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.