Básquet Hispano Americano: se suma un quinto positivo con coronavirus en el equipo

Lo confirmó el profesor Mario Fernández integrante de la comisión directiva del club celeste. A los cuatro jugadores positivos detectados días atrás se suma ahora un quinto positivo que está aislado, más un contacto estrecho.

DEPORTES 18/03/2021
LOA221020-014F01

"Ante los casos positivos de Covid19 dentro del plantel, el Club informa que los mismos han ocurrido en un contexto de pandemia mundial sostenida durante más de un año, desde principios de 2020. De los cuatro jugadores que resultaron positivos, dos presentan síntomas (leve pérdida del olfato) Toda la Delegación Celeste, permanece en sus respectivas habitaciones en cumplimiento del aislamiento preventivo. La Institución mantuvo siempre los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y por la organización del certamen para preservar la salud de todos quienes formamos parte de la competencia. El Club Deportivo Hispano Americano ratifica su compromiso y esfuerzo en la tarea colectiva e individual de contener la expansión de la pandemia y deseamos una pronta recuperación a nuestros jugadores y a todos quienes están atravesando esta enfermedad" señalaba el comunicado emitido por el Club Hispano Americano para confirmar la detección de 4 casos positivos en el plantel de la primera división del Básquet.

Pero el profesor Mario Fernández, integrante de la comisión directiva del Club adelantó al programa radial EL MEDIADOR que ahora se suma un quinto caso, ya confirmado como positivo.

"A los pocos días de estar en Buenos Aires en los controles de rutina, un integrante del equipo técnico presentaba síntomas lo que determinó la realización de los hisopados respectivos. Los resultados fueron 4 casos positivos y un contacto estrecho de un jugador del plantel" señaló Fernández.

"Sólo dos tuvieron síntomas leves, con pérdida de olfato. Los otros dos no tienen síntomas afortunadamente" señaló el dirigente deportivo, que continuó "ahora en el día de ayer y a partir de un control de rutina, detectamos un nuevo jugador con coronavirus, por lo que ahora ya son cinco, y uno más de contacto estrecho".

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto