Trabajadores municipales participaron de charlas sobre Femineidad, Diversidad e Igualdad

El equipo del Departamento Diversidad y Disidencia de la Municipalidad de Río Gallegos estuvo a cargo de una nueva jornada de debate sobre Femineidad, Diversidad e Igualdad, con empleados municipales que cumplen funciones en la Dirección de Espacios Verdes.

LA CIUDAD 19/03/2021
CHARLA

En la jornada se dio continuidad a este espacio destinado al intercambio de ideas, entre el personal que cumple funciones en la Dirección de Espacios Verdes y los profesionales a cargo de la oficina de Diversidad y Disidencia, dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Los encuentros tienen como fin “potenciar y en algunos casos desarrollar miradas más inclusivas y con mayor igualdad en derechos”, explicó Delfina Brizuela, jefa del área.

Este es el segundo grupo de esta Dirección que participa de esta capacitación, y por el término de dos horas se debatió sobre distintas temáticas relacionadas con genero y diversidad y se pudieron analizar situaciones de la vida cotidiana.

“Son talleres que tienen un ida y vuelta, ponemos en debate temas de género y diversidades, ampliando conceptos, modificando otros que están socialmente arraigados en el inconsciente colectivo. Además nos parece indispensable el análisis de la historia, hoy hablamos de luchas y conquistas, para intentar explicar el contexto y entender como debe ser el trato adecuado con el colectivo LGTBI”, detalló Brizuela.

“La norma nos encasilla dentro la lógica binaria hombre/mujer, según la concepción biológica. Nosotros buscamos con estos espacios explicar la realidad de los cuerpos disidentes. Hablamos también sobre orientaciones, y aquí es importante conocer la concepción de diversidad”, agregó.

“Con este curso proponemos contribuir a la formación en diversidad sexual en el marco de los derechos humanos. La propuesta es adquirir una mirada que nos permita entender la diversidad como valor intrínseco y necesario de toda sociedad donde se busque la igualdad”, destacó la funcionaria.

El departamento municipal de Diversidad y Disidencias preparó esta instrucción para poder alcanzar a la mayor cantidad posible de agentes municipales, y en este sentido Brizuela manifestó que “estamos atentos a cada dependencia municipal que lo requiera” a la vez que aclaró que no es de carácter obligatorio, “pero creemos importante que lo puedan realizar”.

Cabe destacar que el taller busca alcanzar a agentes municipales de todas las áreas, y que las oficinas de Diversidad y Disidencia se encuentran abiertas para dudas y consultas de lunes a viernes de 9 a 19 en 25 de Mayo 83, 1º Piso.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto