El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Partió el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas desde Moscú

En los ocho vuelos completados hasta el momento, hacia y desde la Federación Rusa, se trajeron un total de 3.299.000 dosis de Sputnik V.

ACTUALIDAD 25 de marzo de 2021
605c75afd26c5_1004x565

El noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú en busca de una nueva partida de dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus partió esta madrugada desde Buenos Aires y tiene previsto su arribo a la capital rusa durante la tarde de este jueves.

El vuelo, a cargo de un Airbus 330-200, despegó a la 1.31 bajo el número AR1064 desde Ezeiza y se estima que su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo será en la medianoche de Rusia (aproximadamente las 18 hora argentina).

Allí permanecerá alrededor de cinco horas, para realizar los trabajos de carga de las vacunas, y aterrizará finalmente en el aeropuerto internacional de Ezeiza mañana viernes a las 17.35.

“Nuestro trabajo es solo un eslabón más en esta cadena de esfuerzos que viene realizando el Gobierno nacional para adquirir las dosis de vacunas necesarias para proteger a la población de este virus que tanto daño está provocando", dijo Pablo Ceriani, presidente de la compañía de bandera.

"Estamos preparados para hacerlo y lo hacemos con responsabilidad porque es una tarea que nos exige estar a la altura de las circunstancias”, añadió.

El último lunes, por la tarde, había arribado al país el octavo vuelo de Aerolíneas desde Moscú con 500.000 nuevas dosis.

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país y en los 8 vuelos completados hasta el momento hacia y desde la Federación Rusa se trajeron un total de 3.299.000 dosis de Sputnik V.

Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm, con lo cual la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.207.000.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

605e3ab3967f8_1004x565

Argentina supera los 5 millones de vacunas recibidas

EL PAIS 26 de marzo de 2021

Este viernes arribó de Rusia el noveno lote de vacunas Sputnik mientras que para el domingo se esperan 218 mil correspondientes al mecanismo internacional Covax de AstraZeneca y la semana próxima llegará 1 millón de vacunas Sinopharm.

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias