"A pesar del gran trabajo que hicimos durante el año, se nos disparó este brote el último mes"

Lo aseguró el intendente de la localidad de Los Antiguos, Guillermo Mercado. Afectado con coronavirus, el jefe comunal dijo estar bien de salud y preocupado por el crecimiento de casos que muestra la localidad.
LA PROVINCIA 26 de marzo de 2021
unnamed

La pequeña localidad de Los Antiguos es la cuarta ciudad con más casos activos de coronavirus, detrás de Río Gallegos, El Calafate y Comandante Luis Piedra Buena. Según el reporte del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, tiene 149 casos activos lo cual genera preocupación a las autoridades de dicha comuna.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, su intendente Guillermo Mercado, señaló "la gran mayoría son jóvenes y lamentablemente a pesar de todas las medidas que hemos tomado, no pudimos parar este brote".

El propio Mercado confirmó hace pocos días a través de un posteo que tiene coronavirus, sobre lo que dijo "hoy estamos bien con los síntomas básicos de pérdida de olfato y gusto, y a veces un poco de dolor de cabeza, pero afortunadamente lo llevamos bien"

"Tenemos un porcentaje alto de casos que se nos ha incrementado en este último mes. Se nos disparó abismalmente porque recuerdo que cuando llegaron las primeras vacunas teníamos solo 2 casos. Alcanzamos a vacunar a la totalidad del personal de salud y a los adultos mayores y el personal de seguridad. En esa etapa eran muy pocos casos" detalló el jefe comunal antigüense.

"A partir de ahí tuvimos un brote que no se pudo parar a pesar del gran trabajo que habíamos hecho durante todo el año" sostuvo, para agregar "el mayor grupo por vacunar lo tenemos entre los 50 y 70 años".

Mercado dijo "lo que hoy es prioridad es vacunar la mayor cantidad de gente posible dentro del esquema que va estableciendo la provincia" señaló.

Te puede interesar
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.

Lo más visto
WEB (96)

Grasso despidió a los hermanitos: “Hoy Río Gallegos está de luto”

El Mediador
29 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos expresó su profundo dolor por el fallecimiento de los dos hermanitos cuyos cuerpos fueron localizados este jueves en Palermo Aike. Destacó el acompañamiento municipal a la familia Virreira y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, rescatistas y voluntarios que participaron del operativo.