El permiso provincial y nacional sigue vigente para ingresar a Santa Cruz

El ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, hizo referencia a las nuevas medidas implementadas por el Gobierno Provincial para evitar que ingresen nuevas cepas de COVID-19. Conjuntamente con Salud se trabajará en los controles establecidos en la zona norte de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 01/04/2021
98814dfcf21859137d78ea44b2058105_XL

Tras la reunión mantenida con el Intendente Fernando Cotillo por la implementación del Sistema del Sistema de Prevención y Asistencia, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro De La Torre, dialogó con la Vanguardia Noticias y manifestó que se han hecho presente en la localidad, con las diversas áreas, para empezar a diagramar lo que va a ser la implementación del nuevo decreto N° 321/2021, con el fin de mitigar los efectos de la pandemia que se está atravesando.

Con respecto a los controles que se vienen efectuando, “lo que vamos a hacer ahora es complementar con el sistema de salud lo que es el centro de hisopados. El abordaje y la logística es justamente lo que nos trae a la localidad y se realizó una avanzada sobre los controles que se van a hacer en los accesos oeste de la provincia, sobre Ruta Nacional 40, lo que respecta al acceso oeste en Las Heras y también a la localidad de Perito Moreno, en el Puesto Linares. Inclusive lo que es el aeropuerto de perito moreno donde se estuvo trabajando también lo que es este nuevo sistema”.

En esta línea el ministro manifestó que “el esfuerzo compartido que debemos realizar, tanto del personal de seguridad como la comunidad en general, va a ser muy importante para contener esta nueva cepa y que podamos seguir con los protocolos y los cuidados sanitarios”.

Los permisos de circulación, tanto nacional como provincial, siguen vigentes, y “lo que se implementa ahora es el sistema de prevención que básicamente es un hisopado a quienes se encuentra fuera de la provincia y están en tránsito para el regreso, como destino”, recalcó.

De La Torre expuso que se va a apuntar a los particulares que utilicen el transporte de pasajeros, como es de larga distancia. “Se les exige un hisopado previo y en caso de que no lo tengan se abordará a través de la Secretaria de Transporte, tanto de provincia como de nación, para evitar que eso suceda y abordar esto de la mejor manera con las empresas”, añadió.

Por último, el funcionario provincial resaltó que “todo este paquete de medidas busca incrementar una medida netamente preventiva que es importante abordarla solidariamente entre todos y tener en cuenta y no olvidarse que estamos en una pandemia”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240322-WA0104

Nueva ambulancia para Gobernador Gregores

LA PROVINCIA 23/03/2024

Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.