Se suspenden series de reclasificación por casos de Covid-19 en la Liga Nacional

Los contagios fueron detectados en los planteles de Obras Basket (de la ciudad de Buenos Aires) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
DEPORTES04 de abril de 2021
5fb6461e48e81_1004x565

Las series de reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) entre Obras Basket-Comunicaciones de Mercedes y Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Hispano Americano de Río Gallegos fueron suspendidos este domingo por casos de coronavirus que afectan a dos planteles.

La Asociación de Clubes (AdC) informó este domingo que ambas series "serán reprogramadas", luego de comprobar casos de "COVID-19 y contactos estrechos", detectados en los planteles de Obras Basket y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Durante la jornada, la entidad de Núñez comunicó que el alero Luca Valussi y el ala pivote Francisco Barbotti fueron hisopados, al experimentar síntomas, y ambos arrojaron "resultados positivos" en coronavirus. Por ende, el plantel completo que dirige el DT Bernardo Murphy será examinado en las próximas horas para determinar si hay mayor cantidad de contagios.

Obras Basket (24-14) , sexto en la clasificación en la etapa regular, tenía previsto iniciar mañana la llave ante Comunicaciones de Mercedes (17-21), en partido pautado para las 19.00, en el llamado Templo del Rock de Núñez.

También fue postergado el comienzo de la serie entre Gimnasia de Comodoro Rivadavia (24-14) e Hispano Americano de Río Gallegos (17-21), pautado para el miércoles a las 19.00, en Obras Basket.

Es que durante la noche del sábado se supo del resultado positivo del alero Sebastián Vega en el conjunto chubutense que dirige el DT Martín Villagrán.

El contagio motivó que se aislaran por "contacto estrecho" los jugadores Juan Fernández Chávez, Juan Manuel Rivero, Franco Ferraria y Phillips Wheleer.

Además, el base Jonatan Treise también está recluido en su domicilio, a partir de que su esposa, Melina Ali Musi (jugadora del plantel femenino), arrojó positivo en un testeo PCR.

Los cotejos inaugurales de las otras dos series de reclasificación entre San Martín de Corrientes-Platense (19.00) e Instituto de Córdoba-Olímpico de La Banda (21.30) se jugarán este miércoles, en el estadio Héctor Etchart, de Ferro.

En tanto, el primer cruce por la permanencia entre Atenas de Córdoba (decimonoveno) y Bahía Basket (vigésimo) se llevará a cabo este martes, a las 21.30, en el estadio de Obras.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (3)

Pablo Grasso asumió la presidencia del PJ con un llamado al trabajo colectivo: “no va a haber ningún salvataje individual”

El Mediador
05 de septiembre de 2026
En un multitudinario acto realizado este sábado, el intendente de Río Gallegos asumió la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Santa Cruz. Durante su discurso, convocó a superar divisiones y proyectos individuales para reconstruir, desde el contacto con el pueblo y la justicia social, un proyecto colectivo que gobierne la provincia en 2027.
WEB (5)

Daniel Peralta: “el año que viene vamos a poner a un compañero peronista en la Casa de Gobierno”

El Mediador
05 de septiembre de 2026
El ex gobernador y actual diputado provincial fue uno de los oradores en el acto de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista Santacruceño. Durante su discurso, Daniel Peralta convocó a la unidad peronista en Santa Cruz, remarcó el impacto social de las medidas de Javier Milei y de Claudio Vidal y posicionó al intendente Pablo Grasso como el líder del proceso de reconstrucción política en la provincia.
WEB (6)

Mateo Brunetti convocó a la juventud a protagonizar la reconstrucción del peronismo

El Mediador
05 de septiembre de 2026
El joven dirigente asumió como Secretario de la Juventud del Consejo Provincial del Partido Justicialista en el multitudinario acto que encabezó hoy el intendente Pablo Grasso. Al tomar la palabra, Brunetti dijo que la juventud debe organizarse y participar en las decisiones para recuperar un proyecto de justicia social, empleo, vivienda, salud y educación.