
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Por espacio de varias horas, personal municipal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales estuvo trabajando ayer en inmediaciones de Avenida Perón y calle México. Allí ocurrió un anegamiento por obstrucción de la red pública. Hoy continuarán las tareas para evitar futuros problemas.
LA CIUDAD04 de abril de 2021En la esquina de Avenida Perón y calle México de Río Gallegos se produjo ayer una acumulación de agua que complicó la circulación vehicular y generó algunos problemas a vecinos de la zona. Jefes del área que se encontraban de guardia habían estado monitoreando la situación desde temprano, hasta que lograron detectar el punto exacto en el que la red pluvial estaba tapada por acumulación de basura, en cercanías de la Escuela 55 a unos 200 metros del lugar.
Con un camión desobstructor, los trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, procedieron al retiro del material acumulado que impedía el funcionamiento normal de la red. La tarea demandó varias horas hasta que por fin se logró destapar la cañería y el agua bajó rápidamente, volviendo todo a la normalidad.
Cabe destacar que por Avenida Perón corre un caño de grandes dimensiones y que la esquina anegada está muy por debajo del nivel del resto de la zona, lo cual genera que la acumulación de agua y basura sea más frecuente. Por ello, el Director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera, informó que la Municipalidad continuará con las tareas periódicas de limpieza de la red pública, y hoy por la tarde se pondrá especial énfasis en esa zona, para evitar futuros problemas.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.