Río Gallegos: se realizó el festival Homenaje, Canto y Danza Malvinas, "El latir de un Pueblo"

Como cierre de las actividades en conmemoración al 39° Aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas se llevó a cabo un evento cultural con artistas locales.

LA CIUDAD 04/04/2021
DES-CUL_MALVINAS -EL LATIR DE UN PUEBLO-_03_04---25

Ayer desde la 19 horas, con la organización de las áreas de la Dirección de Gestión Cultural dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández se llevó a cabo un festival Homenaje, Canto y Danza Malvinas: "El latir de un Pueblo".  El evento se realizó con la colaboración de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva que se encargó del armado del escenario, del audio y de la iluminación, y fue transmitido en vivo a través de la Dirección de Informática de la Secretaría de Hacienda.

DES-CUL_MALVINAS -EL LATIR DE UN PUEBLO-_03_04---132

En este evento estuvieron presentes el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” Fernando Alturria junto a miembros de la comisión, ex combatientes y familiares, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Paola Costa, la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo Arq. Lucas Otín, los concejales Pedro Muñoz, Wilson Flores y Leonardo Fuhr, el Secretario de Estado de Dispositivos Territoriales Jorge Ferreyra, el Director de Gestión Cultural Maximiliano Pisani, entre otros funcionarios municipales. 

Antes del inicio formal del evento el niño Octavio Ferreyra cantó Ave María, tras lo cual dio inicio al homenaje el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Fernando Alturria pronunciando un breve discurso en el que expresó el agradecimiento a toda la comunidad de Río Gallegos por el acompañamiento en todas las actividades de este 39° Aniversario: “Estoy orgulloso de haber elegido esta ciudad para vivir, orgulloso de su gente”, afirmó. Luego junto a otros miembros del Centro recibió un presente de manos de la Presidenta del Concejo Paola Costa y la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo.

Posteriormente fue el turno del Dúo Kundalini que abrió su presentación con la canción alusiva a Malvinas “Dorothy y Ramiro”. Continuaron en la grilla de artistas Jesús Nievas y Marcela Miranda, Lucas Malla y Jonathan Armella y Banda Los Vega.

DES-CUL_MALVINAS -EL LATIR DE UN PUEBLO-_03_04---87

Mientras se desarrollaba el evento el artista urbano desplegó todo su talento en un mural retratando con la técnica de aerógrafo a tres soldados en una trinchera.
El Director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani expresó que si bien este año fue muy complicado para su área por las restricciones sanitarias por la pandemia y les impidió realizar eventos presenciales, en esta oportunidad “respondemos a un pedido concreto del Intendente Pablo Grasso para que articulemos con el Centro de Veteranos Fernando Alturria y decidimos no dejar pasar la fecha y hacer un cuadro conmemorativo del 2 de abril” y destacó que participaron “un grupo de artistas que ya vienen colaborando desde hace mucho tiempo con el centro y nos pidieron que estén y nosotros sumamos otros cuadros de bailes y danzas” y así en conjunto “llevamos adelante este evento”. 

“Todo lo estamos haciendo es siempre con las medidas de prevención necesarias: Uso de barbijo, desinfección de manos, respetando el distanciamiento” aseguró el funcionario municipal,  por lo cual se redujo la asistencia a lo mínimo posible priorizando a los excombatientes y algún familiar y pocas autoridades y lamentó no haber podido convocar público asistente para que pudiera participar y disfrutar el espectáculo en vivo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.