Caso Curaqueo: "Este martes a las 10 en Puerto Deseado se realizará la autopsia al cuerpo de Rodrigo"

Así lo explicó el Fiscal que lleva adelante la investigación de la muerte de Rodrigo Curaqueo, el joven que apareciera muerto en el interior de la Comisaría 5° de Caleta Olivia. Martin Sedán confirmó que ya empezó a recibir "informes preliminares" que aportan elementos a la causa.

LA PROVINCIA 12/04/2021
sedan

Este martes 13 de abril a las 10 de la mañana en la morgue de Puerto Deseado, se realizará la autopsia al cuerpo de Rodrigo Curaqueo, el joven que apareció muerto misteriosamente en el interior de la Comisaría 5° de Caleta Olivia la semana pasada.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Fiscal Martín Sedán de Caleta Olivia quien lleva adelante la investigación aseguró "desde el momento que tomamos conocimiento del hecho, se abocó a la investigación del hecho y la primera medida fue separar a la Policía del caso" y confirmó "se realizaron las primeras medidas, y ya hemos recibido algunos informes preliminares".

Sedán confirmó que la morgue del Hospital Zonal de Caleta Olivia "no está en condiciones" para realizar la autopsia por lo que se resolvió llevar el cuerpo hasta Puerto Deseado.

"Mañana a las 10 en Puerto Deseado, se realizará la autopsia del cuerpo de Rodrigo" adelantó el Fiscal que confirmó "se pidió la asistencia de Prefectura Naval que es la que colaboró en la recolección de pruebas, fue la encargada de trasladar el cuerpo de Rodrigo hasta Puerto Deseado y es la que está custodiando el cuerpo ahora" y acotó sobre el avance de la causa "debemos ser muy prudentes en cada paso de la investigación, sobre todo porque recién estamos en el inicio de recolección de pruebas" y sobre los resultados de la autopsia dijo "dependerá de los tiempos que los profesionales necesiten para elaborar los informes finales":

El Fiscal confirmó que tanto la mamá como el papá de Rodrigo viajarán de Caleta Olivia a Puerto Deseado, y detalló "lo harán encapsulados hasta esa localidad, y respetando las normas de seguridad y de cuidado de las pruebas, se les habilitó que los padres puedan ver el cuerpo de su hijo, esto lo autorizó el Juzgado".

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
ff3ce7130254e395bd3508297e8e4e80_XL

Avanza el Proyecto de Desagües Pluviales en Río Turbio

LA PROVINCIA 13/03/2024

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, articuló la visita de investigadores del Instituto Nacional del Agua (INA) a Río Turbio, para el abordaje de la problemática de exceso de escurrimiento del suelo en la localidad.

Lo más visto