Beccacece: "Estamos orgullosos por este título"

En su regreso al país, el DT de Defensa y Justicia destacó las sensaciones de su equipo, tras la hazaña de consagrase en Brasil campeón de la Recopa Sudamericana por penales ante Palmeiras, ganador de la Copa Libertadores.
DEPORTES15 de abril de 2021
file_20190212182814

El entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, admitió este jueves sentirse "muy orgulloso por el nuevo titulo internacional" que logró el club de Florencio Varela en Brasil, donde alzó la Recopa Sudamericana tras vencer al Palmeiras en definición por penales, en el regreso del plantel campeón a la Argentina.

"Estamos muy orgullosos por este nuevo titulo internacional para el club", resaltó Beccacece en diálogo con los medios de prensa, minutos después de haber arribado al aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza, tras la consagración de anoche en la final jugada en Brasilia, en una emocionante definición por penales.

"Le ganamos a un gigante del fútbol sudamericano, es un logro muy importante porque fortalece el proyecto. Cuando me ofrecieron regresar al club no lo dudé y estoy agradecido", añadió Beccacece, tras haber vencido en la final a Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores de América.

El club de Florencio Varela, que se consagró en febrero campeón de la Copa Sudamericana y ese título le permitió jugar la final ante el Palmeiras, había perdido el partido de ida como local por 2-1 y revirtió la final en Brasil, donde se impuso por idéntico marcador y forzó una definición por penales.

"En Defensa y Justicia se pueden ir jugadores, venir otros y nada cambia. Lo mismo con los entrenadores, se fue Hernán Crespo (DT campeón de la Sudamericana), llegó Beccacece y se siguió trabajando para lograr cosas históricas", subrayó el goleador Braian Romero, una de las principales figuras del equipo.

"En este equipo no hay figuras, la gran figura somos todos, a mi me toca terminar las jugadas que arman mis compañeros y estoy contento en poder colaborar desde mi función", añadió Romero, autor de 9 de los 14 goles de Defensa y Justicia en los dos títulos que ganó el club.

El plantel de Defensa y Justicia no tendrá demasiado tiempo para festejar el segundo título internacional del club, ya que deberá retomar los entrenamientos con miras a su próximo compromiso, que será el domingo ante Independiente, al que visitará en Avellaneda por la fecha 10 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Futbol. 

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero (31)

Javier Biskupovic: “Fue un espectáculo muy diverso”

El Mediador
04 de agosto de 2026
El coordinador de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas celebró la 45° edición del Festival Folclórico en la Patagonia. El evento contó con artistas nacionales como Maggie Cullen y Nahuel Pennisi. Juandy y Andrés Abeli fueron los representantes locales en la competencia de canciones.
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".