El Peque Schwartzman levantó un partido increíble ante Tiafoe y sigue en carrera en Barcelona

Fue 3-6, 7-5 y 6-1 para el argentino, que avanzó a octavos de final del ATP 500.

DEPORTES 21/04/2021
OP7CFQDHKFBJRH5SQEXLQNR3KM

El argentino Diego Schwartzman derrotó este miércoles al estadounidense Frances Tiafoe por 3-6, 7-5 y 6-1 y avanzó a los octavos de final del ATP 500 de Barcelona, que se juega sobre polvo de ladrillo y sirve como preparación para Roland Garros.

El Peque, noveno en el ranking mundial del ATP, se repuso de un comienzo adverso en el set inicial y obtuvo el segundo y tercer parcial, para quedarse con el triunfo ante Tiafoe (65), luego de 2 horas y 31 minutos.

Schwartzman se medirá en los octavos de final del tradicional torneo de Conde de Godó ante el francés Corentin Moutet (75), quien venció al inglés Daniel Evans (26) por 6-4, 5-7 y 6-3.

El otro argentino que participó del tradicional certamen fue el Guido Pella (50), quien el martes cayó contra el japonés Kei Nishikori (39) por 4-6, 7-6 (4) y 6-2, en la primera ronda.

El torneo de Barcelona se desarrolla sobre canchas de polvo de ladrillo y tiene como principal favorito a Rafael Nadal, máximo campeón histórico con 11 títulos, quien hoy le ganó al bielorruso Ilya Ivashka (111) por 3-6, 6-2 y 6-4.

Rafa Nadal tuvo que luchar para ganar

El tenista español Rafa Nadal le ganó este miércoles en tres sets a Ilya Ivashka (3-6, 6-2 y 6-4) en su estreno, de menos a más en una jornada en la que ganaron, sin tantos problemas, los otros dos grandes favoritos, como Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev.

Nadal fue claramente a más, superando un gran juego de un Ivashka número 111 del ranking ATP pero que llegaba crecido tras una gran fase previa.

La sorpresa saltó en el primer set, cuando el de Minsk, de 27 años, logró romperle dos servicios a Nadal. El español, que busca en Barcelona su duodécimo Godó y que venía de perder en Montecarlo ante Rublev, no encontró buenas sensaciones.

Ivashka conectaba golpes potentes, uno tras otro, y encontraba derechazos y golpes de revés de todo tipo.

En el segundo set, con un Nadal que aprovechó su experiencia, cambiaron las cosas y el español empezó a sentirse más seguro ante un rival al que nunca había enfrentado.

En el tercer parcial el español se mostró más seguro en su saque, defendiendo desde la lejanía y moviendo a Ivashka, para al final aprovechar el primero de los dos match points que tuvo.

Su segundo compromiso en la Ciudad Condal será el japonés Kei Nishikori, campeón en 2014 y 2015 y que superó al chileno Christian Garín (7-6 (5), 4-6, 6-1).

FUENTE: TN.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
65005cd42e7df_1200

Rubiales irá a juicio por el beso no consentido a Hermoso

DEPORTES 25/01/2024

Además, se juzgará al director deportivo de la selección femenina ibérica Albert Luque, al exentrenador Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Española de Fútbol, Rubén Rivera, ya que existen indicios de la existencia de una acción concertada de los cuatro "para doblegar la voluntad" de la jugadora.

Lo más visto