Concejo Deliberante de Río Gallegos celebró su 109° Aniversario

El intendente Pablo Grasso presidió hoy la ceremonia por el 109° Aniversario de la Creación del Primer Concejo Municipal, que se realizó en las instalaciones del Concejo Deliberante. Hubo reconocimiento a concejales mandato cumplido y se entonó la canción Malambo Blanco, himno oficial de la ciudad.

LA CIUDAD 22/04/2021
HCD_ANIVERSARIO (24)

Hoy por la mañana, el Concejo Deliberante de Río Gallegos celebró un nuevo aniversario. El acto se realizó sin público presente y fue presidido por el Intendente Pablo Grasso junto a la presidenta del Concejo Paola Costa, contando además con la presencia de los concejales mandato cumplido Silvia D´Andrea, Roxana Larcher, José Luis Gómez, Juan Carlos Villafañe, Lucio Santucho y Jorge Gareca.

HCD_ANIVERSARIO (28)

También acompañaron la ceremonia el Diputado por Pueblo Eloy Echazú, el Cónsul General de Chile Sergio Valenzuela León, la concejala Daniela D´Amico, los concejales Pedro Muñoz, Julio Arabena, Wilson Flores, Leonardo Fuhr y Leonardo Roquel, además de secretarios y autoridades de distintas áreas del municipio.

Durante la ceremonia, y luego del izamiento de banderas y entonación del Himno Nacional, los jóvenes Ana Laura Quinteros y Matías Álvarez cantaron Malambo Blanco, obra de Hugo Giménez Agüero que fue designada como Himno Oficial de la ciudad. Seguidamente se hicieron ofrendas florales y un minuto de silencio en memoria de los concejales y personal que fueron parte de la institución.

HCD_ANIVERSARIO (21)

La ceremonia continuó con la presentación de un video institucional y entrega de presentes a ex concejales, recibiendo los ya mencionados, el Diputado Echazú y el Intendente Grasso, quienes también pasaron por el Concejo Deliberante. Para finalizar el intercambio de presentes, recibió un reconocimiento el municipal jubilado Aníbal Carrizo, que realizó la mayor parte de su carrera en el legislativo local. Seguidamente tomó la palabra la concejala Paola Costa, y luego el Intendente Pablo Grasso y se dio por finalizado el acto.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto