ATE reclama en Salud: Maltrato laboral e incumplimiento del cronograma de vacunas

José Navarro, Secretario Gremial de ATE Santa Cruz, habló con este medio sobre reclamo en Ministerio de Salud de Santa Cruz por maltrato y violencia laboral por parte de Analía Elías debido a la quita del Plan de Vacunación localidades sin cumplimiento del cronograma de vacunas.
LA PROVINCIA 19 de julio de 2018 EL MEDIADOR
DifiUMRXcAIauKaDifiULpW0AEaEc2

Hace instantes, el gremio de ATE Santa Cruz se hizo presente en el Ministerio de Salud de la Provincia, reclamando “maltrato y violencia laboral” por parte de Analía Elías. En este contexto, EL MEDIADOR dialogó con José Navarro el Secretario Gremial de ATE Santa Cruz quien dio detalles del reclamo.

“Hace un tiempo esta situación se viene sosteniendo y la autoridades del Ministerio de Salud estaban al tanto de la situación pero ahora ya no da para más, nosotros entendemos que el Ministerio de Salud avala este tipo de prácticas de maltrato y violencia laboral por parte de Analía Elías, ese maltrato hacia la población es lo que estamos planteando”, manifestó.

Prosiguió: “ciudades grandes como Río Gallegos o Río Turbio, con problemas medio ambientales muy complejos, es grave que se esté avalando y no se esté brindando el servicio como corresponde a la población”.

Lo que pretenden desde el gremio, es que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo tomen cartas en el asunto y separen a Analía Elías preventivamente del cargo. “A nuestros compañeros los separaron preventivamente sin mediar palabras, les dijeron que no están más a cargo y se les retiró las llaves que manejaban y lo separaron,  esta persona sigue ocupando ese cargo y el Ministerio está avalando esa situación”.

Por último, el Secretario Gremial de ATE Santa Cruz indicó: “desde el gremio hasta que no se resuelva esta situación no nos vamos a ir de acá”.

Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (82)

Gisela Castillo: “La prevención comienza con la información”

El Mediador
15 de octubre de 2026
La sargento invitó a participar de la jornada “La trata existe” que se realizará mañana en el Centro Cultural Santa Cruz. “Buscamos poner sobre la mesa una realidad que muchas veces permanece oculta, que no siempre se logra identificar o sobre la que necesitamos hablar y poner en agenda como sociedad”, afirmó.