ATE reclama en Salud: Maltrato laboral e incumplimiento del cronograma de vacunas

José Navarro, Secretario Gremial de ATE Santa Cruz, habló con este medio sobre reclamo en Ministerio de Salud de Santa Cruz por maltrato y violencia laboral por parte de Analía Elías debido a la quita del Plan de Vacunación localidades sin cumplimiento del cronograma de vacunas.
LA PROVINCIA 19 de julio de 2018 EL MEDIADOR
DifiUMRXcAIauKaDifiULpW0AEaEc2

Hace instantes, el gremio de ATE Santa Cruz se hizo presente en el Ministerio de Salud de la Provincia, reclamando “maltrato y violencia laboral” por parte de Analía Elías. En este contexto, EL MEDIADOR dialogó con José Navarro el Secretario Gremial de ATE Santa Cruz quien dio detalles del reclamo.

“Hace un tiempo esta situación se viene sosteniendo y la autoridades del Ministerio de Salud estaban al tanto de la situación pero ahora ya no da para más, nosotros entendemos que el Ministerio de Salud avala este tipo de prácticas de maltrato y violencia laboral por parte de Analía Elías, ese maltrato hacia la población es lo que estamos planteando”, manifestó.

Prosiguió: “ciudades grandes como Río Gallegos o Río Turbio, con problemas medio ambientales muy complejos, es grave que se esté avalando y no se esté brindando el servicio como corresponde a la población”.

Lo que pretenden desde el gremio, es que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo tomen cartas en el asunto y separen a Analía Elías preventivamente del cargo. “A nuestros compañeros los separaron preventivamente sin mediar palabras, les dijeron que no están más a cargo y se les retiró las llaves que manejaban y lo separaron,  esta persona sigue ocupando ese cargo y el Ministerio está avalando esa situación”.

Por último, el Secretario Gremial de ATE Santa Cruz indicó: “desde el gremio hasta que no se resuelva esta situación no nos vamos a ir de acá”.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.