El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

ATE reclama en Salud: Maltrato laboral e incumplimiento del cronograma de vacunas

José Navarro, Secretario Gremial de ATE Santa Cruz, habló con este medio sobre reclamo en Ministerio de Salud de Santa Cruz por maltrato y violencia laboral por parte de Analía Elías debido a la quita del Plan de Vacunación localidades sin cumplimiento del cronograma de vacunas.

INTERIOR 19 de julio de 2018 EL MEDIADOR
DifiUMRXcAIauKa

Hace instantes, el gremio de ATE Santa Cruz se hizo presente en el Ministerio de Salud de la Provincia, reclamando “maltrato y violencia laboral” por parte de Analía Elías. En este contexto, EL MEDIADOR dialogó con José Navarro el Secretario Gremial de ATE Santa Cruz quien dio detalles del reclamo.

“Hace un tiempo esta situación se viene sosteniendo y la autoridades del Ministerio de Salud estaban al tanto de la situación pero ahora ya no da para más, nosotros entendemos que el Ministerio de Salud avala este tipo de prácticas de maltrato y violencia laboral por parte de Analía Elías, ese maltrato hacia la población es lo que estamos planteando”, manifestó.

Prosiguió: “ciudades grandes como Río Gallegos o Río Turbio, con problemas medio ambientales muy complejos, es grave que se esté avalando y no se esté brindando el servicio como corresponde a la población”.

Lo que pretenden desde el gremio, es que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo tomen cartas en el asunto y separen a Analía Elías preventivamente del cargo. “A nuestros compañeros los separaron preventivamente sin mediar palabras, les dijeron que no están más a cargo y se les retiró las llaves que manejaban y lo separaron,  esta persona sigue ocupando ese cargo y el Ministerio está avalando esa situación”.

Por último, el Secretario Gremial de ATE Santa Cruz indicó: “desde el gremio hasta que no se resuelva esta situación no nos vamos a ir de acá”.

Te puede interesar

MesaMinera

Diversos sectores participaron de la Primera Mesa Minera 2020

INTERIOR 15 de febrero de 2020

Convocados por el Gobierno de Santa Cruz, a través de los ministerios de Producción, Comercio e Industria, Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Consejo Provincial de Educación, se llevó a cabo ayer este encuentro para establecer las pautas y objetivos de trabajo respecto a la política minera para los próximos 4 años.

4a9d887d55864a284d92b59d2fd0d64a_L

Eurnekian: "El corazón de CGC está en Santa Cruz"

INTERIOR 19 de febrero de 2020

Así lo afirmó el presidente de CGC, Hugo Eurnekian al finalizar la inauguración del Proyecto “Almacenamiento Subterráneo de Gas Natural (ASGN)” en Sur Río Chico que demandó para su concreción total una inversión de 50 millones de dólares.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias