Miguel Lifschitz sigue internado y permanece “estable con asistencia respiratoria”

Tras el coma farmacológico al que fue inducido en el día de ayer, el estado de salud del ex gobernador de Santa Fe responde a los soportes terapéuticos que está recibiendo, según el último parte médico.

EL PAIS 25/04/2021
6MTX72S3DFENLAVIULYAXPWK7A

El estado de salud del ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se estabilizó en las últimas horas, según un último parte médico. Tras el coma farmacológico al que fue inducido en el día de ayer, el funcionario de 65 años “se encuentra estable, respondiendo a la asistencia mecánica respiratoria y a los soportes terapéuticos que está recibiendo”. Así lo indica el comunicado que brindó el sanatorio privado donde se encuentra internado en sala de cuidados intensivos.

Aunque el pronóstico es reservado, una fuente cercana al político socialista reveló a Infobae que Lifschitz “estaba con buen ánimo y entendió perfectamente la necesidad de usar un respirador. Venía de varios días necesitando más oxígeno y bueno, no había otra cosa para compensarlo”.

El actual legislador santafesino había cursado la primera etapa de la enfermedad en su domicilio de la ciudad de Rosario, donde permanecía aislado desde que se hisopó. El propio Lifschitz lo comunicó en su cuenta de Twitter el 11 de abril. “Ayer (por el viernes) comencé con algunos síntomas y hoy me hice el test de COVID-19 y me dio positivo. Estoy bien en general. Por unos días estaré aislado”, escribió.

 Ocho días después de ese anuncio, el funcionario fue internado en un sanatorio rosarino debido a complicaciones en su cuadro de coronavirus. “Miguel Lifschitz ingresó en la mañana de este lunes a un sanatorio de la ciudad de Rosario, para ser examinado por su cuadro de COVID-19. Al momento, se le están realizando estudios clínicos y controles, con el objetivo de reevaluar su estado, en el marco de la patología que cursa. Se prevé que una vez finalizados los exámenes médicos, por precaución, y para un seguimiento más cercano, quede internado”, se precisó por ese entonces en un comunicado.

En sus últimas actividades políticas, Lifschitz, actualmente presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, había dirigido recientemente la última sesión extraordinaria que se realizó en el recinto hasta el momento, que al igual que ocurre con el Congreso Nacional, se llevó adelante de manera mixta, con algunos legisladores presentes en sus bancas y otros, conectados al debate de forma virtual. Según se informó oficialmente, durante aquella jornada parlamentaria se analizaron aspectos relacionados a la situación epidemiológica por el COVID-19 y se presentaron diferentes propuestas vinculadas al plan de vacunación.

En tanto, Lifschitz también expuso en un evento virtual que fue organizado por La Usina Social para hablar sobre los biocombustibles, del que también participaron Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía de la UBA, y Verónica Geese, ex secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe.

Además, había iniciado una recorrida por diferentes partes de la provincia que comenzó con una visita a la ciudad de Las Parejas, ubicada en el departamento de Belgrano, a unos 98 kilómetros de Rosario, donde conoció las instalaciones de las empresas Apache y Caimán, además de pasar por el Club Argentino. También se había sacado una foto en la Asociación Amigos del Riel de Rosario, situada dentro de la vieja Estación Central Córdoba, y tras el acto manifestó su “admiración por el compromiso y la pasión” con los que los encargados del lugar, “enamorados del ferrocarril, mantienen la historia ferroviaria y tranviaria de la ciudad y cuida el patrimonio que se conserva”.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.