Servicios Públicos realizó tareas de mantenimiento en el Sistema de Interconectado Nacional

Esta madrugada, personal de SPSE realizó tareas de mantenimiento de servicio en el Sistema de Interconectado Nacional. En esta oportunidad, se traspasó la potencia y el consumo de Río Gallegos al Parque Generador Propio que tiene Servicios Públicos operando en Río Chico.
LA PROVINCIA 30 de abril de 2021
13419f47d65e6cde6dde5f71f4cae065_L

Durante la madrugada el Sistema de Interconectado Nacional (TRANSPA) tuvo que sacar de servicio un Transformador en la Estación Transformadora, por lo que dejó de generar energía entre las 04:10 y las 07:45 horas.

Tal y como estaba previsto, desde la Central Termoeléctrica Río Chico las turbinas EG123 y EG125 de generación de Servicios Públicos Sociedad del Estado, coordinadas por su personal, se encargaron de generar energía para toda la ciudad. De esta manera, se logró mantener una potencia de 24 megas constante, sin inconvenientes ni emergencias. El Personal de SPSE comenzó con las tareas preparatorias a las 02:00 y logró mantener todo en normal funcionamiento hasta el final de las maniobras, finalizando alrededor de las 07:45 horas.

En la oportunidad ocurrió un Corte de Energía en el Barrio Patagonia alrededor de las 2 de la madrugada, pero que no tuvo relación directa con este trabajo, sino que durante la noche un cable se cortó en el sector.

 

Te puede interesar
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Lo más visto
webvero - 2026-08-31T130855.831

Iris Costa: “El mayor problema es que no hay consumo”

El Mediador
31 de agosto de 2026
La nueva presidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector. “Uno está sobreviviendo el día a día con deudas, con falta de ventas, no hay consumo”, advirtió.