


El Gobierno nacional oficializó la suba del 35% del salario mínimo, vital y móvil







El Gobierno nacional oficializó este miércoles la suba del salario mínimo, vital y móvil, un 35 por ciento en siete tramos acumulativos, desde abril hasta febrero del año próximo, tal como fue acordado el 27 de abril pasado en la reunión del Consejo del Salario de la que participaron autoridades nacionales, los sindicatos y los empresarios.
La suba quedó establecida en la resolución 4/2021 publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
La medida indica que, a partir del 1° de abril, el monto a percibir será de "$23.544,00 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo".


Esa cifra sube el 1 de mayo a $24.408,00 y en junio se eleva a $25.572,00.
En tanto, en julio trepa a $25.920,00; en septiembre a $27.000,00; en noviembre a $28.080,00; y a partir del 1° de febrero de 2022 a $29.160,00.
De esta manera quedó oficializado el acuerdo que estableció que el aumento se realizaría en siete tramos no acumulativos desde abril hasta febrero próximo.
La CGT, la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras patronales convinieron la suba de un 9% en abril, 4 en mayo, 4% en junio, 3% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y un 5% final en febrero de 2022, lo que incluyó una cláusula de revisión en septiembre.
El nuevo salario mínimo, vital y móvil comenzará a ser abonado con un aumento del 9% retroactivo al 1° de abril último.
El porcentaje acordado también se aplicará sobre las prestaciones mínima y máxima por desempleo.
Las partes se reunirán en septiembre para analizar la variación del proceso inflacionario y la realidad económica.
FUENTE: Télam.






El Gobierno confía en aprobar la revisión del FMI, aunque no descarta pedir un waiver
EL PAIS29 de septiembre de 2026
En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas



Municipio participó del 4° Congreso Nacional Penal Adolescente y Juvenil

La Municiplaidad de Río Gallegos sorteará una casa modular en la Expo Vivienda este fin de semana

María Grasso reforzará el trabajo territorial y el acompañamiento familiar desde Desarrollo Comunitario

Marcela Vega asumió en Planificación y Obras Públicas para dar continuidad a proyectos de infraestructura y ordenamiento urbano





