El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Murió el Brujo Manuel: tenía 61 años y estaba internado por coronavirus

Manuel Valdez había dado positivo de COVID-19 el pasado mes de abril y era considerado persona de riesgo. En los últimos años acompañó a varios equipos de fútbol argentinos.

DEPORTES 07 de mayo de 2021
67X56DZ6W5AAZO5KWCUTHHJGDU

En las últimas horas se confirmó una noticia que afectó a un personaje místico del fútbol argentino. Manuel Valdez, más conocido como el Brujo Manuel, murió a los 61 años luego de haber contraído coronavirus.

Uno de los primeros en anunciar su fallecimiento fue el actual presidente de Estudiantes de la Plata. “Que descanses en paz, Manu. Cuidanos mucho desde arriba, como lo hacías acá”, escribió Martín Gorostegui en su cuenta de Twitter. Al mismo tiempo, medios de la localidad de La Plata también se hicieron eco de la muerte de un hombre muy conocido en la ciudad y sus alrededores.

El reconocido acompañante de varios equipos argentinos había sufrido en los últimos días una recaída a raíz de una neumonía que se agravó al contraer covid-19 y había sido trasladado a terapia intensiva. La familia del Brujo, que era paciente de riesgo ya que sufría diabetes, había escrito en las redes sociales el pasado martes: “Buenas tardes gente: sigan rezando y pidiendo por Manuel, entró a terapia nuevamente, su estado es delicado!!!”

Manuel se hizo famoso por la ayuda que le brindó al plantel de Estudiantes que ganó la Copa Libertadores 2009 con Juan Sebastián Verón como capitán y Alejandro Sabella como entrenador. Para esa ocasión fue que conoció al ahora vicepresidente de la institución de La Plata y a partir de dicha consagración comenzó una relación estrecha con el club.

Además, este personaje trabajó con varios equipos de Primera División como Newell’s y con el Independiente de Ariel Holan en la conquista de la Copa Sudamericana 2017, cuando el Rojo de Avellaneda superó al Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Una de sus presencias más recordadas se produjo cuando la selección argentina visitó la altura de Ecuador en el partido decisivo por las Eliminatorias Sudamericana para clasificar al Mundial de Rusia 2018. En aquella ocasión, el por entonces conjunto dirigido por Jorge Sampaoli triunfó por 3-1 con tres tantos de Lionel Messi y se aseguró su participación en la última Copa del Mundo de la FIFA.

Manuel tenía su consultorio en Joaquín Gorina, un departamento de La Plata, en el cual concurrían decenas de fieles a bendecirse con sus dotes místicos, que según él mismo no los había adquirido con el tiempo, sino que había nacido con ellos. “Ya estoy acostumbrado, brujo no soy, nací así, no lo elegí. Rezo por dentro y hago mis cosas cuando están jugando. Yo ayudo, ellos hacen los goles. Trabajo con energía, no con animales o velas, nada de eso”, confesó en una oportunidad en diálogo con TyC Sports.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Garca5

García: “Superamos ampliamente las cien mil dosis aplicadas en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el recorrido por el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz, acompañando a la gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo destacó la relevancia de este logro desde el punto de vista sanitario, y aprovechó la oportunidad para reconocer a quienes diariamente desarrollan labores en los distintos centros de vacunación de la provincia.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias