Murió el Brujo Manuel: tenía 61 años y estaba internado por coronavirus

Manuel Valdez había dado positivo de COVID-19 el pasado mes de abril y era considerado persona de riesgo. En los últimos años acompañó a varios equipos de fútbol argentinos.

DEPORTES 07/05/2021
67X56DZ6W5AAZO5KWCUTHHJGDU

En las últimas horas se confirmó una noticia que afectó a un personaje místico del fútbol argentino. Manuel Valdez, más conocido como el Brujo Manuel, murió a los 61 años luego de haber contraído coronavirus.

Uno de los primeros en anunciar su fallecimiento fue el actual presidente de Estudiantes de la Plata. “Que descanses en paz, Manu. Cuidanos mucho desde arriba, como lo hacías acá”, escribió Martín Gorostegui en su cuenta de Twitter. Al mismo tiempo, medios de la localidad de La Plata también se hicieron eco de la muerte de un hombre muy conocido en la ciudad y sus alrededores.

El reconocido acompañante de varios equipos argentinos había sufrido en los últimos días una recaída a raíz de una neumonía que se agravó al contraer covid-19 y había sido trasladado a terapia intensiva. La familia del Brujo, que era paciente de riesgo ya que sufría diabetes, había escrito en las redes sociales el pasado martes: “Buenas tardes gente: sigan rezando y pidiendo por Manuel, entró a terapia nuevamente, su estado es delicado!!!”

Manuel se hizo famoso por la ayuda que le brindó al plantel de Estudiantes que ganó la Copa Libertadores 2009 con Juan Sebastián Verón como capitán y Alejandro Sabella como entrenador. Para esa ocasión fue que conoció al ahora vicepresidente de la institución de La Plata y a partir de dicha consagración comenzó una relación estrecha con el club.

Además, este personaje trabajó con varios equipos de Primera División como Newell’s y con el Independiente de Ariel Holan en la conquista de la Copa Sudamericana 2017, cuando el Rojo de Avellaneda superó al Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Una de sus presencias más recordadas se produjo cuando la selección argentina visitó la altura de Ecuador en el partido decisivo por las Eliminatorias Sudamericana para clasificar al Mundial de Rusia 2018. En aquella ocasión, el por entonces conjunto dirigido por Jorge Sampaoli triunfó por 3-1 con tres tantos de Lionel Messi y se aseguró su participación en la última Copa del Mundo de la FIFA.

Manuel tenía su consultorio en Joaquín Gorina, un departamento de La Plata, en el cual concurrían decenas de fieles a bendecirse con sus dotes místicos, que según él mismo no los había adquirido con el tiempo, sino que había nacido con ellos. “Ya estoy acostumbrado, brujo no soy, nací así, no lo elegí. Rezo por dentro y hago mis cosas cuando están jugando. Yo ayudo, ellos hacen los goles. Trabajo con energía, no con animales o velas, nada de eso”, confesó en una oportunidad en diálogo con TyC Sports.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.