Platense goleó a Rosario Central y consiguió su primer triunfo como local en la Copa de la Liga

Pereyra Díaz, Baldasarrra, De Olivera, de penal, y Zalazar, marcaron para el local, mientras que Lucas Gamba había establecido el empate transitorio. El Canalla necesitaba una victoria para clasificarse a cuartos de final.

DEPORTES 09/05/2021
platense.jpg_2014047795

Rosario Central busca la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en su visita a Platense en Vicente López por la última fecha de la Zona 1. El partido cuenta con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de la TV Pública.

El marcador se abrió a los 12 minutos, en una buena jugada colectiva del local que terminó con un centro desde la derecha de Mauro Bogado a la cabeza de Jorge Pereyra Díaz que le ganó la espalda a su marcador y metió un frentazo letal en velocidad para estampar el 1 a 0.

Afortunadamente para el Killy González, sus dirigidos encontraron el empate rápidamente mediante una pelota parada tras una serie de rebotes que le cayó a Lucas Gamba en el área chica y el ex Unión, de espaldas al arco, improvisó una chilena sensacional para sorprender al arquero y establecer el 1-1.

En el arranque del complemento, Platense se puso nuevamente en ventaja esta vez a través de una contra perfecta por izquierda que permitió liberar el espacio en el otro extremo para que Baldasarra aparezca libre, reciba el toque de Bogado y con un derechazo potente celebre el 2 a 1.

El equipo de Llop apostó entonces al contragolpe ante un Central que sin ideas, contra un rival replegado, le costó generar situaciones de gol. Si algo le faltaba al equipo del Killy fue la expulsión de Torrent, por insultar al árbitro, cuando restaban diez minutos para el final. Pero el local no pudo hacer pesar su ventaja numérica ya que en la siguiente acción sufrió la roja de Baldassarra.

Sobre el final, Pedro Ojeda le cometió un penal infantil Matías Tissera y le permitió a Platense liquidar el duelo y sellar su primer triunfo como local en la Copa de la Liga. Fue el arquero Jorge De Olivera el que se hizo cargo de la ejecución y con un potente tiro marcó el 3-1.

Colón y Estudiantes ya están clasificados y luego le siguen San Lorenzo, con 21 puntos (diferencia de gol más 2); Banfield, con 20; River, Central y Racing, con 18 unidades y diferencias de gol de más 11, más 1 y 0, respectivamente. El Canalla debe vencer al Calamar y esperar los resultados de River ante Aldosivi y Racing frente a San Lorenzo para conocer su futuro.

El entrenador de la Academia, Cristian “Kily” González, no cuenta con el enganche Emiliano Vecchio, que tiene Covid-19, pero dispone del arquero Jorge “Fatura” Broun, quien se recuperó de un golpe en una rodilla.

En tanto, Platense, que viene de caer 2-0 como visitante de Estudiantes, busca su primera victoria de local en el torneo en el último partido de su entrenador, Juan Manuel Llop, con el que logró volver a la Primera División.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.