Río Gallegos: Se conmemoró el 207 Aniversario de la Armada Argentina

Con la presencia de autoridades civiles y militares, se realizó hoy el acto central por el aniversario de la Armada Argentina, fuerza que fue trascendental para el nacimiento de la ciudad de Río Gallegos. Acompañó la ceremonia el Veterano de Guerra Alfredo Tarcaya, sobreviviente del hundimiento del Crucero General Belgrano.
LA CIUDAD17 de mayo de 2021
INT_ACTO DIA DE LA ARMADA_17_05 (8)

En la Plaza de la República, esta mañana se realizó el acto de conmemoración del 207 Aniversario de la creación de la Armada Argentina. La ceremonia estuvo encabezada por el jefe de la Zona Naval Santa Cruz, Capitán de Navío Carlos Olmos, a quien acompañaron jefes y efectivos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en Río Gallegos. También en representación del Poder Ejecutivo Municipal, participó el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín, el Juez Federal, Dr. Claudio Vázquez, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro de la Torre y público en general.

INT_ACTO DIA DE LA ARMADA_17_05 (41)

Al dirigirse a los presentes, el capitán de Navío Calos Olmos recordó el 17 de mayo de 1814, cuando la Fuerza Naval, al mando del almirante Guillermo Brown salió victoriosa frente a la escuadra realista en el combate naval de Montevideo.

Luego, dijo que “es un contexto difícil de pandemia, por lo que se hizo un acto acotado en cumplimiento a las normas sanitarias vigentes, agradezco a la Municipalidad de Río Gallegos por ceder el espacio de la Plaza de la República para la realización del acto”, dijo tras agradecer la presencia del veterano de guerra y ex tripulante del Crucero ARA General Belgrano, VGM Alfredo Tarcaya.

INT_ACTO DIA DE LA ARMADA_17_05 (1)

“Nos reunimos en la Plaza de la República, frente a los bustos de dos marinos cuya trascendencia los ha destacado en la historia naval y en el engrandecimiento de la Patria. Estamos hablando del Almirante Guillermo Brown y del teniente coronel de Marina Comandante Luis Piedra Buena. En esta costanera estamos en un punto neurálgico, crítico en las diferencias de postura entre Chile y Argentina a mediados del siglo XIX por sendos reclamos de soberanía. Lo menciono hoy, porque la Armada en esas circunstancias cumplió una tarea tan necesaria como fundamental en la fundación y sostenimiento de todas las poblaciones costeras de la Patagonia posibilitando el reciento y aportando la logística necesaria para asegurando a la soberanía argentina en estas latitudes”, dijo. En este sentido, cabe destacar el importante rol que tuvo la fuerza en los inicios del asentamiento que luego se convertiría en la ciudad de Río Gallegos.

Posteriormente se realizó la invocación religiosa, y la bendición de los distintivos de grado que se entregaron minutos después. También se procedió a la entrega de presentes para dar por finalizado el acto.

Últimas noticias
webvero - 2026-07-02T145055.145

Pedro Mansilla: “El gobierno provincial no quiere a los empleados públicos”

El Mediador
02 de julio de 2026
El secretario adjunto del SOEM y referente del Frente Sindical cuestionó la falta de diálogo genuino. Además, rechazó el modelo de “achique y ajuste” del Gobierno nacional que replica la gestión provincial. En contraposición, dijo que en Río Gallegos hay avances e informó que en agosto se reabrirá la paritaria.
webvero - 2026-07-02T144719.176

Sandra Sutherland: “Nos sentimos despojados y ninguneados”

El Mediador
02 de julio de 2026
La secretaria adjunta de ATE rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo. “Es el único sector con el que cierran un acuerdo que no impacta en junio y que no puede recibir ese aumento en el aguinaldo”, cuestionó. Recordó que ATE es el sindicato mayoritario e informó que el gremio ya presentó un pedido de nulidad del acta paritaria.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-07-01T155746.222

Protección Civil pide extremar los cuidados en el hogar y al salir a la ruta

El Mediador
01 de julio de 2026
Ante la llegada del invierno, la subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Sandra Gordillo, recordó la importancia de ventilar los ambientes, revisar los sistemas de calefacción y consultar el estado de las rutas antes de viajar. Además, confirmó que la entrega de leña se realiza con normalidad. 
webvero - 2026-07-01T160242.184

Miriam Giorgia: “Tenemos que ser empáticos y cuidarnos entre todos”

El Mediador
01 de julio de 2026
La presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia expresó su preocupación por los hechos de inseguridad registrados en la ciudad y la provincia. “Llamamos a la responsabilidad, al respeto y a colaborar entre todos los miembros de la comunidad”, afirmó.