San Lorenzo confirmó cinco casos de coronavirus ante de viajar a Paraguay por la Copa Sudamericana

El Ciclón está eliminado pero tiene que completar los dos partidos que le restan por la fase de grupos.

DEPORTES 18/05/2021
san-lorenzo_862x485_wmk

San Lorenzo comunicó este martes que los hisopados realizados al plantel profesional en la previa del partido ante 12 de Octubre por la Copa Sudamericana arrojaron resultados positivos en cuatro futbolistas y un ayudante de campo.

El equipo azulgrana ya no tiene chances de clasificarse a los octavos de final pero deberá jugar los dos partidos que restan para completar el Grupo A que lo tiene último con un punto. El jueves visitará a 12 de Octubre en la ciudad paraguaya de Villa Elisa.

En los hisopados realizados hoy se detectaron los contagios de Gabriel Rojas, Andrés Herrera, José Devecchi y Fernando Monetti. Además, también dio positivo Fernando Monarriz, uno de los asistentes de Leandro Romagnoli, que está al frente del equipo de manera interina hasta que se designe un nuevo entrenador.

PZKEUPXYPJAEPFYC5PIGZZXNDM

San Lorenzo ya se despidió de la Copa de la Liga y solo tiene por delante los partidos de la Copa Sudamericana en Paraguay y Chile (ante Huachipato el miércoles 26). Luego, el plantel quedará licenciado y retomará los entrenamientos a mediados de junio.

El caso de River

El 19 de abril de 2021 River Plate presentó de manera oficial su lista de buena fe para la disputa de la Copa Libertadores 2021 con 32 futbolistas de los 50 habilitados por la Conmebol pese a que en septiembre de 2020 la Conmebol anunció su resolución unánime de ampliar de 40 a 50 la cantidad de jugadores en las nóminas, en el marco de la pandemia que hoy asola al Millonario con 20 futbolistas contagiados de coronavirus.

De esa nómina oficial, Marcelo Gallardo cuenta por estas horas con sólo 10 futbolistas para la disputa de los próximos partidos de la Copa Libertadores (quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional tras perder con Boca en la definición por penales) entre el brote y los lesionados.

LAD3YMFDGREBZDVG3L4CMADDVM

En las primeras horas de esta mañana, River elevó una nota oficial a la Conmebol a través de la cual solicita la permitan incluir dos arqueros en la lista original ante la falte de futbolistas en ese puesto debido a las distintas circunstancias que provocan la ola de bajas en el plantel. Así, si el organismo acepta el pedido y habilita a Alan Díaz y a Agustín Gómez, el equipo para jugar el miércoles ante Santa Fe por la Copa Libertadores sería con: Díaz; Maidana, Lecanda, Martínez; Casco, Peña Biafore, Angileri; Carrascal, Paradela; Álvarez y Fontana. ¿Y en el banco? Nadie, porque ya no tiene más jugadores.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
65669f4c716ba_1200

Riquelme: "Lo que hizo Barco está muy mal"

DEPORTES 26/01/2024

El presidente "Xeneixe" le atribuyó al joven futbolista la absoluta responsabilidad de su desvinculación del club y cuestionó su decisión de ejecutar la cláusula de salida de su contrato para firmar con el Brighton de Inglaterra.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.