El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

San Lorenzo es el primer argentino campeón de la Libertadores de futsal

El Ciclón venció al tricampeón Carlos Barbosa de Brasil e hizo historia.

DEPORTES 23 de mayo de 2021
san-lorenzo-es-el-primer-campeon-argentino-la-historia-la-copa-libertadores-futsal-foto-san-lorenzo

El futsal está de fiesta: San Lorenzo venció 4-3 en tiempo suplementario al súper poderoso Carlos Barbosa de Brasil y es el primer equipo argentino en lograr la Copa Libertadores de futsal.

No es casualidad, el CASLA lleva bastantes años siendo una de las potencias de la disciplina en nuestro país y añoraba la Copa desde hace varias ediciones, pero no era sencillo romper la hegemonía de los brasileños a nivel continental.

De hecho, el rival de la final venía de quedarse con las últimas tres ediciones de la Libertadores. ​Esta vez, los de Boedo le cortaron la racha y la alegría ya no es solo brasilera...

El conjunto azulgrana hizo un verdadero partidazo contra una de las grandes potencias y consiguió estar tres veces arriba en el marcador.

Tomás Pescio fue una de las grandes figuras, marcando los dos primeros goles del equipo. Ya en el complemento, el Gallego Rodríguez aumentó la ventaja y parecía que el cuervo se aferraba al triunfo, pero tuvo que sufrir…

​Carlos Barbosa reaccionó y consiguió el empate ante de que suene la chicharra, obligando a jugar tiempo suplementario. Sin embargo, el equipo comandado por Luciano Antonelli, a principios de este año elegido como uno de los mejores 10 entrenadores del mundo, no bajó los brazos y consiguió el cuarto tanto gracias a una bolea tremenda del Yaya Menseguez y pudo dar la vuelta en Uruguay. 

Un logro que es producto de un proyecto que ya lleva un buen tiempo y que cuenta con varios pilares, desde los hermanos Bruno y Franco Calabria (hijos de Ricardo, recordado árbitro) cabezas institucionales de la disciplina, un DT surgido del club y el aporte de un plantel que tiene a Damián Stazzone (campeón del mundo y de América con la Selección) como máximo referente pero que disfruta, al mismo tiempo, de otros baluartes como el arquero, el Ninja Steccato, el laburo defensivo de Dylan Vargas, la experiencia de Lucas Bolo y la calidad del colombiano Jorge Cuervo, entre otros... ¡Felicitaciones campeones!

El camino a la gloria del Ciclón

En el debut venció 5-2 a Sportiva Bocca, de Ecuador. En el segundo partido cayó por la mínima ante Carlos Barbosa, al que volvió a cruzar en la final. Y en la tercera fecha empató 1-1 contra Universitario, de Perú.

Ya en los cuartos de final se midió contra Alianza Platanera, de Colombia, y goleó 4-0, para ganarse el pasaje a la semifinal y enfrentarse al Corinthians, al que superó 2-1 para seguir con el sueño latente.

El único argentino que había ganado la Copa

Hasta esta conquista del CASLA, ningún equipo argentino había podido ganar la Libertadores de futsal e, incluso, el único jugador de nuestro país que había podido colgarse esa medalla fue Gonzalo Abdala, cuando la ganó siendo parte de Cerro Porteño de Paraguay.

En 2022, un cupo más

​Gracias a la consagración azulgrana, Argentina tendrá una plaza más en la próxima edición de la Libertadores. El Ciclón disputará la próxima edición como campeón, lo que le abrirá la puerta a otro equipo de nuestro país en 2022. 

FUENTE: OLÉ.

Te puede interesar

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias