San Lorenzo es el primer argentino campeón de la Libertadores de futsal

El Ciclón venció al tricampeón Carlos Barbosa de Brasil e hizo historia.

DEPORTES 23/05/2021
san-lorenzo-es-el-primer-campeon-argentino-la-historia-la-copa-libertadores-futsal-foto-san-lorenzo

El futsal está de fiesta: San Lorenzo venció 4-3 en tiempo suplementario al súper poderoso Carlos Barbosa de Brasil y es el primer equipo argentino en lograr la Copa Libertadores de futsal.

No es casualidad, el CASLA lleva bastantes años siendo una de las potencias de la disciplina en nuestro país y añoraba la Copa desde hace varias ediciones, pero no era sencillo romper la hegemonía de los brasileños a nivel continental.

De hecho, el rival de la final venía de quedarse con las últimas tres ediciones de la Libertadores. ​Esta vez, los de Boedo le cortaron la racha y la alegría ya no es solo brasilera...

El conjunto azulgrana hizo un verdadero partidazo contra una de las grandes potencias y consiguió estar tres veces arriba en el marcador.

Tomás Pescio fue una de las grandes figuras, marcando los dos primeros goles del equipo. Ya en el complemento, el Gallego Rodríguez aumentó la ventaja y parecía que el cuervo se aferraba al triunfo, pero tuvo que sufrir…

​Carlos Barbosa reaccionó y consiguió el empate ante de que suene la chicharra, obligando a jugar tiempo suplementario. Sin embargo, el equipo comandado por Luciano Antonelli, a principios de este año elegido como uno de los mejores 10 entrenadores del mundo, no bajó los brazos y consiguió el cuarto tanto gracias a una bolea tremenda del Yaya Menseguez y pudo dar la vuelta en Uruguay. 

Un logro que es producto de un proyecto que ya lleva un buen tiempo y que cuenta con varios pilares, desde los hermanos Bruno y Franco Calabria (hijos de Ricardo, recordado árbitro) cabezas institucionales de la disciplina, un DT surgido del club y el aporte de un plantel que tiene a Damián Stazzone (campeón del mundo y de América con la Selección) como máximo referente pero que disfruta, al mismo tiempo, de otros baluartes como el arquero, el Ninja Steccato, el laburo defensivo de Dylan Vargas, la experiencia de Lucas Bolo y la calidad del colombiano Jorge Cuervo, entre otros... ¡Felicitaciones campeones!

El camino a la gloria del Ciclón

En el debut venció 5-2 a Sportiva Bocca, de Ecuador. En el segundo partido cayó por la mínima ante Carlos Barbosa, al que volvió a cruzar en la final. Y en la tercera fecha empató 1-1 contra Universitario, de Perú.

Ya en los cuartos de final se midió contra Alianza Platanera, de Colombia, y goleó 4-0, para ganarse el pasaje a la semifinal y enfrentarse al Corinthians, al que superó 2-1 para seguir con el sueño latente.

El único argentino que había ganado la Copa

Hasta esta conquista del CASLA, ningún equipo argentino había podido ganar la Libertadores de futsal e, incluso, el único jugador de nuestro país que había podido colgarse esa medalla fue Gonzalo Abdala, cuando la ganó siendo parte de Cerro Porteño de Paraguay.

En 2022, un cupo más

​Gracias a la consagración azulgrana, Argentina tendrá una plaza más en la próxima edición de la Libertadores. El Ciclón disputará la próxima edición como campeón, lo que le abrirá la puerta a otro equipo de nuestro país en 2022. 

FUENTE: OLÉ.

Últimas noticias
Te puede interesar
65005cd42e7df_1200

Rubiales irá a juicio por el beso no consentido a Hermoso

DEPORTES 25/01/2024

Además, se juzgará al director deportivo de la selección femenina ibérica Albert Luque, al exentrenador Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Española de Fútbol, Rubén Rivera, ya que existen indicios de la existencia de una acción concertada de los cuatro "para doblegar la voluntad" de la jugadora.

Lo más visto