Concejal Ethel Torres de El Calafate criticó el cierre del Parque Nacional Los Glaciares

Así lo hizo luego de conocerse las medidas de restricción a la circulación, indicando que debe analizarse la situación particular de cada localidad. Además se refirió al proyecto de su autoría aprobado en la última sesión que pide un acuerdo entre Nación y Municipio por el cobro de acceso, algo que ha afectado al Ente Mixto de Turismo.

LA PROVINCIA 26/05/2021
glaciares

Luego de conocerse las restricciones nacionales a la circulación anunciadas desde Nación en los últimos días, a las que adhirió provincia mediante un Decreto, la concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate, Ethel Torres, criticó el cierre del Parque Nacional Los Glaciares.

“Las autoridades de Parque Nacionales deberían ver la idiosincrasia y la situación epidemiológica particular de cada localidad próxima a las reservas naturales. Cada una es  diferente a lo largo del país”, señaló.

La edil expresó que esto ha afectado a las localidades de El Calafate y El Chaltén, cuyos ingresos dependen del turismo y las visitas al Parque. Indicó que, como ha sucedido en el último tiempo, con los cuidados necesarios es posible mantener abierta la actividad en el lugar. 

Cobro de Acceso al Parque 

Por otra parte, conocida es la situación ocurrida durante el último tiempo respecto al cobro de acceso al parque Nacional Los Glaciares, en la zona del glaciar Perito Moreno.

El cese por parte de las autoridades nacionales del contrato de cobro que se encontraba a cargo de la Municipalidad de El Calafate, generó consecuencias adversas tales como el desfinanciamiento del Ente Mixto de Turismo.

Es por ello que la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, presentó un proyecto de resolución que insta a las autoridades a resolver la situación. El mismo fue aprobado por unanimidad.

Torres indicó en la justificación del proyecto que el cese del contrato con el Municipio “tiene un impacto muy negativo para nuestra principal fuente laboral, el turismo, ya que el Ente Mixto tiene el propósito de promocionar nuestro destino a nivel internacional, por lo que debe manejar fondos acordes a esas necesidades”.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

Lo más visto