Concejal Ethel Torres de El Calafate criticó el cierre del Parque Nacional Los Glaciares

Así lo hizo luego de conocerse las medidas de restricción a la circulación, indicando que debe analizarse la situación particular de cada localidad. Además se refirió al proyecto de su autoría aprobado en la última sesión que pide un acuerdo entre Nación y Municipio por el cobro de acceso, algo que ha afectado al Ente Mixto de Turismo.

LA PROVINCIA 26 de mayo de 2021
glaciares

Luego de conocerse las restricciones nacionales a la circulación anunciadas desde Nación en los últimos días, a las que adhirió provincia mediante un Decreto, la concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate, Ethel Torres, criticó el cierre del Parque Nacional Los Glaciares.

“Las autoridades de Parque Nacionales deberían ver la idiosincrasia y la situación epidemiológica particular de cada localidad próxima a las reservas naturales. Cada una es  diferente a lo largo del país”, señaló.

La edil expresó que esto ha afectado a las localidades de El Calafate y El Chaltén, cuyos ingresos dependen del turismo y las visitas al Parque. Indicó que, como ha sucedido en el último tiempo, con los cuidados necesarios es posible mantener abierta la actividad en el lugar. 

Cobro de Acceso al Parque 

Por otra parte, conocida es la situación ocurrida durante el último tiempo respecto al cobro de acceso al parque Nacional Los Glaciares, en la zona del glaciar Perito Moreno.

El cese por parte de las autoridades nacionales del contrato de cobro que se encontraba a cargo de la Municipalidad de El Calafate, generó consecuencias adversas tales como el desfinanciamiento del Ente Mixto de Turismo.

Es por ello que la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, presentó un proyecto de resolución que insta a las autoridades a resolver la situación. El mismo fue aprobado por unanimidad.

Torres indicó en la justificación del proyecto que el cese del contrato con el Municipio “tiene un impacto muy negativo para nuestra principal fuente laboral, el turismo, ya que el Ente Mixto tiene el propósito de promocionar nuestro destino a nivel internacional, por lo que debe manejar fondos acordes a esas necesidades”.

Último Momento
webvero (84)

26 y 27 de agosto: ADIUNPA se suma al paro nacional por salarios dignos

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de agosto de 2025

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ADIUNPA), adherida a CONADU Histórica, confirmó que parará este martes y miércoles en rechazo a los aumentos por decreto y en reclamo de una urgente recomposición salarial. Denuncian vaciamiento de las universidades públicas.

Te puede interesar
webvero (84)

26 y 27 de agosto: ADIUNPA se suma al paro nacional por salarios dignos

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de agosto de 2025

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ADIUNPA), adherida a CONADU Histórica, confirmó que parará este martes y miércoles en rechazo a los aumentos por decreto y en reclamo de una urgente recomposición salarial. Denuncian vaciamiento de las universidades públicas.

multimedia.normal.a3f59e5422a7f239.bm9ybWFsLndlYnA=

Investigan en El Chaltén a un joven por presunto caso de grooming

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2025

Un joven de 20 años fue denunciado por acosar a una niña de 12 años a través de redes sociales en El Chaltén. La situación derivó en un operativo improvisado por adolescentes que lograron filmarlo antes de que interviniera la policía. El Juzgado de El Calafate investiga el hecho como un posible caso de grooming.

Lo más visto
webvero (82)

Encuentran a un abuelo que era buscado intensamente

LA CIUDAD25 de agosto de 2025

Desde la tarde del domingo, el personal de la Comisaría Segunda y de todas las dependencias se encontraban abocados a la búsqueda de un hombre de 78 años. Fue así que, durante un patrullaje, el personal del Comando de Patrullas lo vio en un descampado cerca del barrio Docente. El abuelo fue llevado al nosocomio local donde está siendo asistido.