Casa de la Juventud: Encuentro con equipo técnico de Desarrollo Comunitario

Integrantes de la Casa de la Juventud se forman para atender diversas problemáticas.

LA CIUDAD 28/05/2021
DES-CJU_REUNION EQUIPO TECNICO_VACUNATORIO_27_05 (5)

El personal del departamento Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, inició este jueves una capacitación sobre diferentes problemáticas que se observan en la adolescencia con la intención de tener más formación y herramientas en caso de tener que brindar ayuda.

Por tal motivo, se realizó un taller que estuvo a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, cuyos profesionales brindaron las charlas e hicieron una introducción a las problemáticas pautadas.

DES-CJU_REUNION EQUIPO TECNICO_VACUNATORIO_27_05 (1)

En la oportunidad, la licenciada Cristina Álvarez contó que inicialmente se abordaron temas relacionados con la “violencia en el noviazgo” y aclaró que la idea pasa por “sentarnos a pensar en conjunto sobre esta temática que interpela en lo actual, en lo cotidiano a nuestra sociedad”.

Álvarez añadió que “el objetivo pasa por poder identificar las alertas tempranas en esta temática, que a veces no son tan explícitas, sino que hay que mirar un poco más e indagar en lo implícito”, repasó.

La licenciada señaló que por delante se espera la realización de varios encuentros, y que en particular “es uno de los temas que se entrelazarían con otros pero siempre vinculados con la juventud, como maternidades y paternidades u otras”.

También resaltó el compromiso del personal al que vio “muy comprometido”, aunque en ese sentido valoró que la tarea se viene realizando desde hace un tiempo atrás ya que previamente se mantuvieron encuentros de trabajo para ir delineando estas capacitaciones.

DES-CJU_REUNION EQUIPO TECNICO_VACUNATORIO_27_05 (7)

Por su parte, Patricia Vázquez, también integrante del equipo técnico, contó que decidimos iniciar estos talleres “porque es una demanda de los chicos de la Casa de la Juventud y la que abordamos hoy es una temática muy recurrente, sobre todo en estos tiempos de pandemia y de encierro, por lo que es un tema que es necesario tratar”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto