Casa de la Juventud: Encuentro con equipo técnico de Desarrollo Comunitario

Integrantes de la Casa de la Juventud se forman para atender diversas problemáticas.
LA CIUDAD28 de mayo de 2021
DES-CJU_REUNION EQUIPO TECNICO_VACUNATORIO_27_05 (5)

El personal del departamento Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, inició este jueves una capacitación sobre diferentes problemáticas que se observan en la adolescencia con la intención de tener más formación y herramientas en caso de tener que brindar ayuda.

Por tal motivo, se realizó un taller que estuvo a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, cuyos profesionales brindaron las charlas e hicieron una introducción a las problemáticas pautadas.

DES-CJU_REUNION EQUIPO TECNICO_VACUNATORIO_27_05 (1)

En la oportunidad, la licenciada Cristina Álvarez contó que inicialmente se abordaron temas relacionados con la “violencia en el noviazgo” y aclaró que la idea pasa por “sentarnos a pensar en conjunto sobre esta temática que interpela en lo actual, en lo cotidiano a nuestra sociedad”.

Álvarez añadió que “el objetivo pasa por poder identificar las alertas tempranas en esta temática, que a veces no son tan explícitas, sino que hay que mirar un poco más e indagar en lo implícito”, repasó.

La licenciada señaló que por delante se espera la realización de varios encuentros, y que en particular “es uno de los temas que se entrelazarían con otros pero siempre vinculados con la juventud, como maternidades y paternidades u otras”.

También resaltó el compromiso del personal al que vio “muy comprometido”, aunque en ese sentido valoró que la tarea se viene realizando desde hace un tiempo atrás ya que previamente se mantuvieron encuentros de trabajo para ir delineando estas capacitaciones.

DES-CJU_REUNION EQUIPO TECNICO_VACUNATORIO_27_05 (7)

Por su parte, Patricia Vázquez, también integrante del equipo técnico, contó que decidimos iniciar estos talleres “porque es una demanda de los chicos de la Casa de la Juventud y la que abordamos hoy es una temática muy recurrente, sobre todo en estos tiempos de pandemia y de encierro, por lo que es un tema que es necesario tratar”.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.