Concejal Roquel pide al gobierno provincial que vacune a personas que están al frente de actividades deportivas

El concejal Leo Roquel, edil UCR del Cuerpo Deliberativo de Río Gallegos, exhortó a las autoridades del Gobierno de Santas Cruz y específicamente a los funcionarios de la Cartera sanitaria de la Provincia, a incluir con prioridad y urgencia en el plan de vacunación que se está ejecutando ante la pandemia por Covid 19, a todos los docentes, líderes deportivos, entrenadores, instructores y monitores que están al frente del dictado de clases y actividades presenciales vinculadas a la práctica de algún deporte específico o disciplina atlética, formativa, aeróbica y recreativa, ya sea en el ámbito público como privado.

LA CIUDAD 31/05/2021
leo roquel

El concejal Roquel fundamentó su solicitud en que “las actividades deportivas son un auxiliar vital de la salud y este es un concepto esencial y fundamental a la hora de priorizarlas y destacarlas, ya que en este contexto de confinamiento, aislamiento y encierro, la práctica de un deporte o cualquier otra disciplina atlética o aeróbica, es clave en aspectos vinculados tanto a lo físico como a lo psicológico, ya que su realización y desarrollo mejora y aumenta las defensas, libera el estrés, despeja y distrae la mente y renueva las energías de todo el cuerpo, cuestiones que están absolutamente comprobadas científicamente y son recomendadas por médicos y especialistas”.

“Por ello - continúo el Edil UCR -  sería importantísimo  que los profesores, entrenadores, instructores, líderes deportivos y monitores, puedan acceder a las dosis, independientemente de su edad y condición, ya que si bien en  los gimnasios, clubes e instituciones se cumplen a rajatabla los protocolos sanitarios dispuestos, respetando la distancia social, la aplicación de alcohol en gel y la ventilación, estas personas se encuentran al frente de grupos de franjas etarias diversas y aunque se minimicen, siempre puede haber algún riesgo involuntario de transmisión del virus o contagio”.

Por último, el profesor Roquel subrayó que “de igual manera, es prioritario señalar que para aquellas personas que lamentablemente ya cursaron la enfermedad y que gracias a Dios la transitaron favorablemente  y pudieron superarla, la práctica de una actividad deportiva y / o aeróbica es vital y sustancial para la recuperación del coronavirus, ya que aumenta paulatinamente la capacidad pulmonar, potencia la oxigenación y beneficia a corto y largo plazo todo el sistema inmunológico”.

 

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Lo más visto