Agüero sobre la Copa América: "Queremos jugar, pero en un lugar seguro"

El "Kun", último en incorporarse al plantel del seleccionado argentino hizo declaraciones sobre la posibilidad de jugar el torneo regional en Brasil.

DEPORTES 01/06/2021
aguero_862x485

El delantero Sergio "Kun" Agüero, nuevo jugador del Barcelona, arribó este martes al país desde España para sumarse al plantel del seleccionado argentino de fútbol, que está concentrado en el predio que la AFA posee en Ezeiza, a la espera de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Agüero superó el lunes la revisión médica, firmó su contrato con Barcelona, fue presentado ante la prensa y, luego, ultimó los detalles para la mudanza a la casa que el club le buscó en la zona de Garraf.

El "Kun" Agüero llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza pasadas las 8 y se trasladó al predio de la AFA, con lo cual fue el último en incorporarse ya que, tras haber jugado el sábado pasado la final de la Liga de Campeones para el Manchester City, se trasladó a Barcelona y firmó su contrato con el club catalán por los próximos dos años.

Consultado sobre la situación de la pandemia de coronavirus, el futbolista dijo que "lamentablemente en la región está todo colapsado y debemos cuidarnos".

Con relación a la posibilidad de jugar la Copa América en Brasil, el argentino planteó que"está todo complicado y habrá que ver qué se resuelve, pero recién escuché que piensan cerrar las fronteras". Y agregó que los jugadores "siempre" quieren jugar, pero advirtió: "debería ser en un lugar seguro para todos y lamentablemente no lo hicieron".

Actualmente concentrado en el predio de la AFA en Ezeiza con miras al partido ante Chile del jueves próximo -en Santiago del Estero- el Kun expresó su alegría "por poder jugar junto a Leo Messi, en la selección, y ahora que tendré la oportunidad de compartir con él el mismo club" al aludir a su llegada al "Barça", y dijo que "siempre hablo con Leo, pero lo que hablo es secreto".

El goleador recordó: "estuve contagiado de Covid-19 y la pasé complicado", y agregó que aún no tuvo noticias de una posible vacunación para los jugadores.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.