El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Los futbolistas de Brasil jugarán la Copa América

El sitio Globo Esporte asegura este lunes que la decisión será publicada junto al manifiesto que prepara el plantel con críticas a la forma en que se acordó mudar la competencia sin atender la crisis sanitaria del país.

DEPORTES 07 de junio de 2021
60b531ba79a9d_1004x565

Los futbolistas del seleccionado de Brasil jugarán la Copa América que comenzará el domingo próximo en ese país, adelantó la prensa local en medio de versiones sobre un posible boicot a su organización en plena pandemia de Covid-19, tras la baja de las dos sedes originales: Colombia primero y Argentina después.

El sitio Globo Esporte asegura este lunes que la decisión será publicada junto al manifiesto que prepara el plantel con críticas a la forma en que se acordó mudar la competencia sin atender la crisis sanitaria del país.

La comunicación se espera para después del partido que Brasil jugará el martes ante Paraguay en Asunción por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Desde que Brasil fue anunciado como nueva sede de la Copa América, el lunes pasado, jugadores y cuerpo técnico ingresaron en un estado de deliberación interna que se agravó luego de dos reuniones con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo.

El dirigente, que el domingo fue suspendido en el cargo por una denuncia de acoso moral y sexual por parte de una empleada de la entidad, estuvo con los jugadores un día antes y no les hizo ninguna referencia al cambio de sede, lo que generó el enojo de plantel.

Y volvió el miércoles siguiente, en la previa del viaje a Porto Alegre para jugar con Ecuador por Eliminatorias, con un tono más agresivo, mediante el que buscó subordinar a los futbolistas a las decisiones tomadas por la CBF.

Después de ese áspero encuentro, surgieron con fuerza dos rumores: que los futbolistas se negarían a jugar el torneo y que el entrenador Tite renunciaría tras el partido con Paraguay.

Pero según la publicación de GE, el plantel se inclinó por la posición de jugar para privilegiar el ritmo de competencia del seleccionado, ya que la Copa América será el último compromiso que los reúna durante un período prolongado antes de afrontar la Copa del Mundo, el año próximo.

Brasil, vigente campeón sudamericano, será protagonista del partido inaugural de la Copa ante Venezuela, el domingo venidero en el estadio Mané Garrincha de la capital Brasilia.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias