D’Amico solicita información sobre la atención de pacientes con COVID-19 en el Hospital Militar

La concejal de Río Gallegos, abg. Daniela D’Amico, solicita información al Ministro de Salud y Ambiente de la Provincia, Claudio García, sobre el acuerdo firmado con el Hospital Militar, luego de que el jefe de la cartera sanitaria expresara públicamente que trabajaran en forma mancomunada para descomprimir el nosocomio local.

LA CIUDAD 08/06/2021
08.06.21

La edil radical dijo que presentó una nota formal al Ministro García “para que brinde información precisa sobre el servicio que presta el Hospital Militar y la tecnología con la que cuenta. Sabemos que el HRRG atraviesa una situación muy compleja y el trabajo conjunto es necesario para descomprimir la situación sanitaria, pero desconocemos cuál es el acuerdo firmado y como se están utilizando los recursos de los santacruceños”.

D’Amico explicó que el pedido responde a la necesidad de “conocer el personal médico afectado a la atención de pacientes con COVID-19 y lo enfermeros que están trabajando en este sentido. También queremos saber la cantidad de camas de terapia intensiva disponibles y qué personas están siendo atendidas en el lugar. Esperamos una pronta respuesta, ya que la presentación se enmarca en la Ley de `Acceso a la Información Pública´ a la cual la Provincia esta adherida” concluyó.  

 

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

Lo más visto