Reyes: “El gobierno está poniendo más trabas que soluciones”

La Diputada Nacional Roxana Reyes, quien se encuentra recorriendo los distintos barrios Río Gallegos para hablar con los vecinos, estuvo con las familias del Barrio Santa Cruz y cuestionó la falta de respuestas del Gobierno Provincial.

LA PROVINCIA 11/06/2021
WhatsApp Image 2021-06-10 at 10.33.39

“Estas familias viven totalmente olvidadas. Sin agua, sin cloacas, sin alumbrado público y sin poder acceder a los servicios básicos”, comentó Reyes.

La Legisladora explicó que en el Barrio Santa Cruz viven actualmente tres familias por cuadra quienes, en el mejor de los casos, pueden pagan alrededor de $1200 por 100 litros de agua o tienen que caminar tres cuadras hasta la “canilla barrial” de donde se abastecen las familias que no pueden pagar por el servicio.

“La pregunta que nos hacemos todos es dónde está la provincia cuando tiene que estar asistiendo a estas familias que viven en la precariedad”, cuestionó Reyes; y agregó que “Servicios Públicos también trae agua pero que ni se puede colar. Estas familias viven gracias a una canilla que está a tres cuadras de su casa que la utiliza todo el barrio y con las bajas temperaturas está congelada”.

Sin papeles

Durante el encuentro, los vecinos le comentaron a Reyes que los terrenos les fueron adjudicados por el IDUV, en el año 2011, cuando estaba Garrido en Planeamiento. Sin embargo, pese a las promesas, aún no pudieron acceder a los títulos de esos terrenos lo que les impide gestionar créditos para terminan sus viviendas. Asimismo, les están cobrando el impuesto municipal, cuando debería regir una eximición de impuestos. 

“Decidimos no pagar porque queremos nuestros títulos de propiedad, como nos prometieron”, dicen los vecinos enojados.

Mientras tanto, dos jóvenes emprendedores que están privados de elementos básicos, relataron que perdieron sus puestos laborales y que recientemente, y en plena pandemia, debieron cerrar también las puertas de una rotisería que armaron con tanto esfuerzo porque no pueden pagar los impuestos y todo lo que le exige la municipalidad para poder funcionar.
 

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Lo más visto