El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Joe Biden detalló cómo será la distribución de las 500 millones de vacunas Pfizer

Fue durante una cena con la reina Isabel II y el titular de la farmacéutica norteamericana, Albert Bourla. La distribución comenzará en agosto próximo.

EL MUNDO 11 de junio de 2021
KVYUDTVT2V3WYCIPA7PRVEQQ4U

El presidente de los Estados Unidos detalló cómo será la distribución de las 500 millones de vacunas de Pfizer que el país donará a 92 países pobres y de medianos ingresos durante su gira en el Reino Unido. “Conocemos de primera mano las tragedias de esta pandemia”, aclaró Joe Biden durante una mensaje ofrecido en el Castillo de Tregenna, en Cornwall, en el que se mostró junto al CEO del laboratorio, Albert Bourla “Hemos tenido más muertes en Estados Unidos que en cualquier otra parte del mundo: casi 600.000 de nuestros conciudadanos estadounidenses; madres, padres, hijos, hijas, hermanos, hermanas, abuelos. Más muertes por COVID-19 en Estados Unidos que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam y el 11 de septiembre juntos. Conocemos la tragedia”, se lamentó durante su gira como motivo de la cumbre del G7.

Sin embargo, Biden señaló: “Conocemos el camino de la recuperación”, en referencia al amplio plan de vacunación que emprendió aquella nación para combatir la pandemia de coronavirus. En ese sentido, el presidente norteamericano resaltó las cifras y resultados que arroja la inmunización masiva: “Tenemos el menor número de muertes diarias desde el primer día de esta pandemia. Nuestra economía se está recuperando”. “En tiempos de dificultad, los estadounidenses echan la mano para ofrecer ayuda y tender una mano amiga. Eso es lo que somos”, subrayó ante la atenta mirada de la Reina británica.

“Estados Unidos comprará 500 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para donarlas a casi 100 países que las necesitan desesperadamente en la lucha contra esta pandemia. Es una medida histórica. La mayor compra y donación de vacunas contra COVID-19 nunca hecha por parte de un solo país. Lo más importante es que se trata de una vacuna de ARNm, que ha demostrado ser extremadamente eficaz contra COVID-19 y todas las variantes conocidas de ese virus hasta ahora”, enfatizó Biden.

De acuerdo a lo anunciado por el jefe de estado norteamericano, las 500 millones de dosis comenzarán a enviarse en agosto “tan rápido como salgan de la línea de producción. Doscientos millones de estas dosis se entregarán este año, en 2021, y 300 millones más se entregarán en la primera mitad de 2022″. “Permítanme ser claro: al igual que con los 80 millones de dosis que anunciamos anteriormente, Estados Unidos está proporcionando estos 500 millones de dosis sin condiciones. Permítanme decirlo de nuevo: sin condiciones”, añadió.

“Nuestras donaciones de vacunas no incluyen presiones para obtener favores o posibles concesiones. Lo hacemos para salvar vidas, para acabar con esta pandemia. Eso es todo. Y punto”, dijo Biden en un claro mensaje a la política de distribución de vacunas que impulsan el régimen chino de Xi Jinping y Rusia.

En otro tramo de su discurso, Biden agradeció la presencia de Bourla y el esfuerzo que tanto él como su equipo científico habían realizado para conseguir una vacuna con tecnología de avanzada en tiempo récord. “Hemos llegado a conocernos en los últimos meses. Él, yo y todo su equipo, él verdaderamente ha hecho un esfuerzo en esta etapa crítica de nuestra lucha contra la pandemia”, dijo el mandatario.

“Hace ochenta años, no muy lejos de esa planta en Kalamazoo en la zona de Detroit, trabajadores estadounidenses construyeron tanques y aviones, y vehículos, que ayudaron a derrotar la amenaza mundial del fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Construyeron lo que se vino a conocer como el ‘arsenal de la democracia’. Ahora, una nueva generación de hombres y mujeres estadounidenses, trabajando con la… trabajando con la última tecnología de hoy día, va a construir un nuevo arsenal para derrotar al actual enemigo de la paz, la salud y la estabilidad mundiales: COVID-19″, remarcó.

Bourla, por su parte, también se refirió al ambicioso plan de inmunización de países pobres. “Todos los hombres, mujeres y niños del planeta, independientemente de su situación económica, raza, religión o ubicación geográfica, merecen el acceso a vacunas contra COVID-19 que salvan vidas. Y una vez más, Estados Unidos ha respondido a este llamado. Estamos sumamente agradecidos a usted y a su gobierno por su liderazgo en este frente”, indicó el ejecutivo de Pfizer.

“Gracias a la inventiva de tantos científicos y a la dedicación de tantos trabajadores en las fábricas, hoy podemos ver con claridad la luz al final del túnel. Pero aún tenemos mucho que hacer. Y puedo asegurarle, Sr. Presidente, que trabajaremos sin pausa para hacer llegar más servicios y terminar con la pandemia. Justamente esta semana comenzamos a administrar dosis a participantes de entre 5 y 11 años en un estudio mundial de fase 2/3. En este sentido, seguimos llevando adelante nuestros estudios en mujeres embarazadas”, subrayó.

Incluso, Bourla hizo dos anuncios con los que sorprendió: “Hemos creado un proceso para desarrollar, en 100 días, una vacuna nueva si fuera necesario. Dios no lo quiera. Nuestros científicos también están estudiando la posibilidad de tratar COVID-19 por vía oral. Los indicadores iniciales son prometedores. Y si las cosas van bien, podríamos solicitar la aprobación antes del fin de este año”.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias