La Municipalidad incorpora el “108 WhatsApp” para ampliar la atención de reclamos

Los vecinos podrán enviar sus reclamos al 2966-608889 acompañados de audios de voz, fotos e incluso la ubicación exacta. El 108 en un año atendió más de 15 mil llamados. “Los reclamos se resuelven”, afirmó el Jefe del área, Matías Sansone.

LA CIUDAD 13/06/2021
WhatsApp Image 2021-06-11 at 18.52.54

El Departamento 108, dependiente de la Dirección de Servicios Generales de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo del municipio, implementó una nueva vía de comunicación a través de la incorporación de un número de WhatsApp exclusivo para reclamos y servicios de áreas operativas: 2966-608889.-

Matías Sansone, jefe del área explicó que “es una herramienta nueva que incorporamos a partir de esta semana, lo veníamos estudiando ya desde hace un par de meses”, y surge en relación a la necesidad de aceitar los mecanismos de comunicación con los vecinos que se incrementó durante las diferentes etapas de confinamiento y aislamiento por las que ha pasado la ciudad de Río Gallegos desde el inicio de la pandemia. 

Sansone señaló que a partir de ahora, a través de este canal “los vecinos pueden enviar su solicitud, su reclamo, su pedido de información y lo puede acompañar con una fotografía o una nota de audio para poder explayarse más y explicar la situación” y a partir de allí “ese mensaje es procesado dentro de nuestro sistema de carga de datos y recopilación de información para la gestión del reclamo y es trasladado por un operador u operadora directamente al área de injerencia” para ser resuelto. Además ese reclamo tendrá un seguimiento y el operador del 108 se comunicará con el vecino para chequear si su pedido tuvo una respuesta satisfactoria.

El servicio del “108 WhatsApp” estará disponible “desde las 8 de la mañana hasta las 22, de lunes a lunes”, precisó Sansone y aclaro que “comprende todo lo que abarca temas que tienen que ver con cloacas, saneamiento, obras viales y las áreas más operativas”. Mientras que “todo lo que tiene que ver con servicios como por ejemplo la poda, o la provisión de agua potable o la asistencia con leña, carbón o alimentos” se va a gestionar “a través de la línea gratuita, la clásica del número 108”, indicó el funcionario.

Al enviar el mensaje el sistema responde con un mensaje automático “donde instruye al vecino sobre cómo debe realizar el reclamo, con una serie de requisitos que nos debe dejar y un breve instructivo donde le explica que puede acompañar el reclamo con una nota de audio, foto o con la ubicación de Google maps para tener la ubicación exacta sobre todo para los barrios nuevos que todavía no tienen nombre ni número de calle” y así evitar demoras, indicó Matías Sansone.

Atención y resolución de reclamos

Matias Sansone comentó que desde abril de 2020 a abril de este año a través del Servicio de Atención del 108 se recepcionaron más de 15 mil consultas, las que incluyen reclamos, pedidos, consultas y demás requerimientos de los vecinos.

“El área viene trabajando muy bien, dando respuestas al vecino, con un promedio de atención de 30 a 45 reclamos diarios, y es un indicador de que la gente se acostumbró a que puede canalizar sus reclamos a través del 108 y obtiene respuesta” afirmó Sansone y resaltó que al hacer el seguimiento del reclamo pueden observar cómo efectivamente se resuelven: “Se puede tener un panorama general o una estadística de cómo trabaja la Municipalidad de Río Gallegos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Lo más visto