Intervenciones artísticas en espacios públicos buscan difundir el patrimonio cultural

En las garitas de colectivos se pintarán imágenes relacionadas a la flora y fauna local.

LA CIUDAD 13/06/2021
murales en garita colectivo-2

Con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Casa de la Juventud y el Archivo Histórico Municipal, ambas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, artistas plásticos locales están realizando murales para embellecer los espacios públicos de la ciudad.  

Jonathan Garbero junto a su pareja, Mayka “la Tigra”, estuvieron desde la mañana este domingo realizando una intervención artística sobre la garita de colectivos ubicada sobre Avenida Néstor Kirchner a metros de calle España.

murales en garita colectivo-3

Jonathan, artista que ya ha realizado diversos murales en nuestra ciudad comentó que “hoy estamos trabajando en la garita, si el clima nos permite ya que por el frío se complica el uso de las pistolas” y explicó que “todo lo que es aerografía, los compresores y todo ese tipo de máquina el frío provoca congelamiento adentro del equipo y no se puede usar”. Por ese motivo durante la mañana se abocaron a “realizar lo que es la base y luego esperar a que mejore un poco el clima” para utilizar los equipos. En la mencionada garita se realizó un diseño de pingüinos. 

Maika es de Panamá y vive en Río Gallegos desde hace tres años, pero tener un origen tan lejano y diferente no es un obstáculo para representar a través de su talento artístico las imágenes de la cultura patagónica y aportar a generar un sentido de pertenencia con la ciudad.

murales en garita colectivo-5

“La idea es darle una nueva imagen a la ciudad, que haya más color y que las personas que vienen de afuera pueda identificar la flora y la fauna de Río Gallegos”, expresó Mayka, y destacó que esta iniciativa que propicia la Municipalidad integra a los artistas, rescata el patrimonio cultural y demuestra que “el arte nos une a todos, el de Panamá con el de Río Gallegos, somos grupos que tenemos diferentes técnicas hay grafiteros, puntillismo, arte abstracto, comic, porque el arte es algo infinito”.

En ese sentido también expresó que por lo que ha compartido en la ciudad “hay muy buenos artistas y es bueno que se den a conocer y les den el apoyo que necesitan”. 

“Para septiembre tenemos previsto continuar con otras garitas con otros animales autóctonos de Santa Cruz y de su flora” adelantó Jonathan y Maika agregó que las intervenciones también estarán relacionadas a la ubicación, “por ejemplo la de la Calle Don Bosco tendrá la imagen de él”, siempre recreando cosas que tengan que ver con el patrimonio cultural de la ciudad. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.